Entretención

Zelda celebra 25 años con concurso de animación en la DSi

Las creaciones deben estar realizadas con el software Flipnote de la Nintendo DSi.

Nintendo está celebrando el cumpleaños 25 de The Legend of Zelda a lo grande. Aparte de realizar conciertos de orquesta con los temas de la serie y de anunciar que TLOZ: Four Swords saldrá de manera gratuita para la DSi y la 3DS, ahora se ha convocado a un concurso de animación con el software Flipnote Studio del DSi.

El Flipnote Studio es un programa que permite a los usuarios del Nintendo DSi crear sus propias animaciones de folioscopio, o sea como las que hacen los niños en las esquinas de las hojas de los libros que al pasarlas rápidamente se crea una sencilla animación.

Para participar en el concurso se tiene que realizar una animación con Flipnote e inscribirla en la página de Flipnote Hatena (se necesita tener una cuenta en este sitio), la convocatoria está abierta desde hoy hasta el 9 de septiembre del 2011.

Sobra recordar que la animación tiene que estar relacionada con la saga de Zelda. Para facilitar la creación de historias, Nintendo ha publicado temas musicales de Zelda en archivo Flipnote para que la gente ilustre sus ideas visuales.

Es un concurso mundial y los ganadores serán anunciados el 14 de octubre en la página de Nintendo, Flipnote Hatena y el Canal de Nintendo. Dentro del jurado está el mismísimo Shigeru Miyamoto, así que no duden en arrebatarle la Nintendo DSi a su sobrino para participar.

Link: Crea tu propia película de animación sobre ‘Zelda’ con la Nintendo DSi (Europa Press)

Tags

Lo Último


Te recomendamos