Destacados

Velocista de las piernas de fibra de carbono correrá el Campeonato Mundial

¿Estarán los demás corredores en desventaja por tener piernas normales?

Oscar Pistorius es un popular velocista sudafricano de 24 años que nació con ausencia congénita de peroné y que a sus 11 meses de vida debieron amputarle sus piernas bajo las rodillas. Pese a su discapacidad, surgió como atleta utilizando unas prótesis transtibiales construidas en fibra de carbono que lo han llevado a destacar en los 400 metros planos.

Pero paralelamente encontró trabas por parte de la IAAF por las supuestas ventajas técnicas que tenía sobre los velocistas normales y pese a que apeló, finalmente no pudo clasificar a los Juegos Olímpicos de Pekín 2008 ni al Campeonato Mundial de Berlín 2009. Pero ahora fue seleccionado por su federación para representar a Sudáfrica a este nivel en el Mundial de Daegu en Corea del Sur, tanto en los 400 metros lisos como en la posta 4×400. También logró clasificar para los JJOO de Londres 2012.

Para Pistorius, la convocatoria es la culminación de su sueño de correr por su nación al máximo nivel.

Y bueno, pese a sus logros, la polémica seguramente persistirá. Pistorius no corre con estas piernas tecnológicas por opción propia, pero, ¿es justo para todos si las condiciones no son las mismas? En lo personal, no creo que sea una ventaja. Por algo no consiguió las marcas clasificatorias hace algunos años. Ojalá le vaya bien.

Link: Oscar Pistorius tapped to run at worlds (ESPN)

Tags

Lo Último


Te recomendamos