Ciencia

Tor/Forge Books y la NASA crearán novelas de ficción científicamente exactas

La idea es inspirar el estudio de la ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas.

En un esfuerzo por educar y fomentar la educación en matemáticas y ciencias, la editorial Tor/Forge y la NASA se han unido para publicar una serie de libros de ficción conocidos como “NASA inspired Works of Fiction (“Obras de ficción inspiradas en la NASA”). La idea, es promover novelas científicamente exactas y entretenidas relacionadas con la labor actual y futura de la agencia espacial.

Intel recientemente publicó una colección de cuentos de ciencia ficción en una obra llamada “El Proyecto del Mañana” con la finalidad de anticiparse a los deseos de los consumidores y ayudar a que sus productos sean adoptados por ellos en el futuro. Siguiendo el mismo ejemplo, expertos del Centro de vuelo espacial Goddard y escritores de Tor/Forge buscarán crear conciencia e inspirar el estudio en los campos de ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas (STEM). Además de exponer los logros pasados y actuales, centrándose en las necesidades del futuro.

“Es mi esperanza que al trabajar con la NASA en la creación de nuevas historias de ciencia y descubrimiento, inspiremos a la próxima generación de exploradores e inventores, ya que todo comienza con la imaginación – con historias y sueños de mejores cosas por venir. Cuando yo era niño, los libros de Isaac Asimov, Robert Heinlein y sus colegas me emocionaron, inspirando una fascinación de toda la vida con el espacio, la ciencia y la tecnología”, dijo Tom Doherty, editor y fundador de Tor Books.

Hay que tener en cuenta, que mucha gente que trabaja en ciencia y tecnología a menudo da crédito a la ciencia ficción como una de las fuentes de inspiración importante a la hora de elegir una carrera. “La ciencia ficción es un elemento clave en esta colaboración, hace que los libros sean una puerta de acceso al público en general y genera conciencia sobre el importante papel que tiene la NASA en nuestra cotidiana vida“.

Link: Tor/Forge Books and NASA Jointly Announce Publishing Collaboration (Tor/Forge, vía BoingBoing)

Tags

Lo Último


Te recomendamos