Emprendimiento

Startup Genome, un proyecto que busca medir el éxito de los emprendimientos

¿Qué es y para que sirve el Polo Norte Magnético de la Tierra?Startup Genome Report es un proyecto que pretende determinar, basándose en parámetros medibles, cuáles son las claves que hacen que un emprendimiento resulte exitoso, y ayudar así a quienes construyen una empresa a tomar las decisiones correctas. Para esto, los emprendedores detrás del proyecto han entrevistado y analizado más de 3.200 compañías, llegando a algunas conclusiones dadas a conocer hoy.

Un primer informe se publicó hace algunos meses, mientras que ahora se ha publicado el segundo, con la conclusión principal de que el 74% de los emprendimientos de alto crecimiento falla por escalar muy rápido. Según el informe, las empresas que escalan “a tiempo” crecen un 20% más rápido que las que escalan prematuramente.

Para resolver este problema, Startup Genome Report lanzó una aplicación web que permite medir tu emprendimiento y revisar si estás escalando de forma prematura, o no. Para participar hay que responder un cuestionario, y la aplicación clasificará la empresa según diferentes categorías, comparándola con otros emprendimientos de tipo similar que estén en una etapa parecida.

Como resultado, se entrega un informe con gran cantidad de mediciones, que pueden ayudar a los fundadores de la compañía a enfocar sus estrategias. Se entregan desde frecuencias de lanzamiento, tamaño del equipo, salarios promedio, nivel de financiamiento y muchos otros más datos, que se pueden comparar con los pares.

El Startup Genome Report es un proyecto administrado por la aceleradora Blackbox en Silicon Valley.

Otras conclusiones del reporte son:

  1. Los fundadores que aprenden tienen más éxito: quienes tienen mentores que ayuden, miden sus avances y aprenden de líderes ganan 7 veces más dinero y crecen 3,5 veces más crecimiento de usuarios.
  2. Inversionistas que entregan ayuda práctica tienen poco o nada de efecto en el desempeño operacional de la empresa.
  3. Un fundador solo se demora 3,6 veces más en escalar que un equipo de 2 personas
  4. Los equipos que están enfocados en las ventas y el negocio tienen 6 veces más probabilidades de tener éxito que las empresas enfocadas en productos
  5. Los fundadores más exitosos están impulsados por el impacto más que la experiencia o por el dinero

Link: Startup Genome

Tags

Lo Último


Te recomendamos