fayerwayer

Sony lanza nuevas cámaras NEX-7, NEX-5N, A65 Y A77

Sony presentó hoy una serie de nuevas cámaras de gama alta, partiendo por la compacta NEX-7, NEX-5N y las Alfa 65 y 77. Los cuatro modelos aprovechan la tecnología de vidrio translúcido de Sony. Este sistema utiliza una película como espejo, en lugar de un panel plateado de vidrio. Esto permite que la luz pase a través del sensor, aunque también permite que parte de ella sea reflejada al visor. En simple, eso significa que puedes tomar fotos muy rápido, porque el espejo no tiene que estar moviéndose constantemente hacia arriba y abajo.

La NEX-7 (arriba) es una cámara compacta que pesa sólo 291 gramos, e incluye un sensor CMOS Exmor APS HD de 24,3 megapíxeles. La cámara tiene un lapso de liberación del obturador de 0,02 segundos, lo que la hace muy rápida; entrada para micrófono, visor Tru-Finder XGA OLED, una pantalla LCD de 3 pulgadas, graba video full HD en formato AVCHD, y permite realizar enfoques manuales mientras se graba video.

El equipo estará a la venta en diciembre de este año. Por supuesto, como todas las NEX, cuenta con el sistema de lentes de montura E, compatibles con las cámaras alpha.

La NEX-5N en tanto trae algunas mejoras respecto de la popular NEX-5 presentada por la compañía el año pasado. La NEX-5N tiene un censor CMOS de 16,7 megapixeles, graba video a 1080p, tiene controles táctiles en la pantalla de 3 pulgadas y estará disponible a partir de octubre.

Por el otro lado tenemos a las A77 y A65, que no son compactas, sino DSLRs completas. Ambas cuentan con un sensor CMOS HD de 24,7 megapixeles, graban video a 1080p (AVCHD) e incluyen visores electrónicos XGA OLED. En la parte trasera traen un LCD que se puede inclinar en tres posiciones diferentes.

Hasta ahí casi no hay diferencias entre ambos equipos. Una de las mayores distinciones es que la A77 incluye un nuevo sistema AF de 19 puntos con 11 sensores en cruz. La A65 tiene 15 puntos y 3 sensores en cruz. También, la A77 permite tomar fotos en ráfaga hasta 12 fps, mientras la A65 alcanza 10 fps. Otras diferencias están en la cantidad de efectos de imagen que se pueden elegir.

Links:
a77 and a65 cameras from Sony with 24.3 megapixels and world’s fastest* 12 fps AF-enabled continuous shooting (Sony)
Ultra-responsive, compact, NEX-5N camera from Sony with 16.1 megapixels and Full HD 50p video (Sony)
Sony introduces the NEX-7: all-in-one compact interchangeable lens camera with 24.3 megapixel resolution (Sony)

Tags

Lo Último


Te recomendamos