Reproductor Blu-Ray 3D Sony BDP-s480 [FW Labs]

Muchos dicen que los reproductores están casi en extinción. Claro, lo decímos porque se han ido reemplazando por los mismos computadores de escritorio o Media Center con conexiones de alta definición. Además, muchos prefieren ver películas en su computador por la gran facilidad de encontrar contenido en internet en alta definición, tanto para libre descarga, "piratas" o de las pagadas.

Aunque la tendencia nos dice que los medios ópticos (los tradicionales reproductores) irán desapareciendo, hay en el mercado varios "estandartes" de una nueva generación de reproductores Blu-Ray que suman características muy atractivas como contenido gratuito online, reproducción de discos Blu-Ray 3D, entre varias características más.

Por ello, en esta oportunidad probaremos un reproductor que utiliza "discos físicos" - uno de esos lectores "a la antigua" - que pretenden dar una dura lucha a estos nuevos paradigmas tecnológicos. Nos referimos al Sony BDP-s480, gentileza de Sony Chile quienes nos facilitaron este equipo para probarlo y saber lo bueno y lo malo de él.

Algunas características generales

  • Mide 430 x 36 x 199 mm y pesa 1,7 kilos
  • Cuesta alrededor de CLP$120.000 en tiendas comerciales
  • Para disfrutar de las películas Blu-ray 3D en Full HD 1080p necesitarás (obviamente, pero vale la pena recordarlo) un televisor HD 3D y lentes especiales
  • Incluye BRAVIA Internet Video, un catálogo de películas, videos, música, deporte y otros contenidos en internet. Se pueden ver también videos de YouTube o por el servicio OnDemand.
  • Tiene una función "Media remote", que permite convertir un smartphone (iPhone, iPod touch o equipo con Android) en el control remoto del reproductor. También puede mostrar información de los discos del reproductor, y utilizar esta información para buscar contenido en YouTube, Wikipedia, Twitter y BRAVIA Internet Video.
  • Soporta diversos formatos, entre ellos, JPEG, MP3, Xvid HD, AVC-HD, etc. El reproductor admite discos CD y DVD, y también puede reproducir música, fotos y videos grabados en dispositivos USB.
  • Xross Media Bar (XMB), interfaz gráfica de Sony, ofrece una operación por control remoto simple
  • Tiene un conector HDMI, dos USB, coaxial, puerto ethernet, conectores análogo y de video.

Simple y para todos

Soy uno de esos fanáticos del cine tradicional, de esos que va a las tiendas de películas a comprar la última novedad o esas clásica "edición para coleccionistas", y más tratándose de películas de autos (je).

Por eso quería probar este nuevo Sony BDP-s480, uno de esos aparatos que cumple a cabalidad el concepto "todo en uno", "facil de usar" y que está orientado para una gran cantidad de usuarios, desde los recién iniciados a los más "pro".

Además de ser uno de los pocos equipos presentes en el mercado chileno, el reproductor viene con acceso a contenido directo y gratis desde Internet en canales locales como Terra, La Tercera, Emol y varios más. También hay acceso a YouTube. El reproductor es capaz de reproducir películas en 3D, proyectar subtítulos, reproducir DVD's, discos duros (vía USB), ver fotos y reproducir música. Tiene un precio en el mercado chileno de CLP$120.000 aproximadamente.

Igualmente puede reproducir en streaming los contenidos almacenados en otros dispositivos de una red de área local. Admite archivos AVCHD, MKV, MPEG-1, MPEG-2, MPEG-4 y WMV9.

Diseño ultra-compacto

Algo que nos gustó mucho de este reproductor es que es de bajo peso y muy compacto. Mide solamente 3,6 centímetros de alto, por lo que pudimos colocarlo casi en cualquier lugar, llevarlo a otros lados e ir probando las características en distintos equipos. Por cierto, tiene dos puertos USB, uno en la parte frontal del equipo y otro en la parte trasera. Además integra una salida HDMI, una salida de vídeo por componentes, una salida de vídeo compuesto, una salida de audio digital coaxial y una salida RCA.

Además, como accesorio se le puede integrar el adaptador Sony UWA-BR100 e instalarlo en un puerto USB, que le añade conectividad inalámbrica a Internet (Wi-Fi). Todos aquellos usuarios que tengan un smartphone con Android, un iPhone o un iPad, van a poder convertir su dispositivo en un avanzado mando a distancia, y con él manejar este lector Blu-Ray de Sony. Para ello, tendrán que descargar e instalar una aplicación gratuita llamada Media Remote. De todos modos, este reproductor viene acompañado de su propio control remoto (ver fotos).

Instalación

La instalación es simple, nosotros usamos un adaptador VGA-componente para conectarla a un proyector y posteriormente a una TV Full HD con el cable HDMI (suministrado, revisar las fotos de las conexiones traseras). Es bastante siemple, incluso para personas con menos conocimientos técnicos.

Luego, conectamos el cable de red e instantáneamente podemos acceder al contenido gratuito como los canales nacionales y los extranjeros como YouTube, Mosh Cam que permite ver recitales completos (la mayoría de 1 hora y media, realmente notable), entre otros.

Los contenidos son eternos, acá podrás disfrutar muchos canales de entretenimiento, y teniendo una buena conexión a Internet, cargan muy rápido. No tuve caídas en mi conexión y encontré un plus bastante interesante el poder adelantar y retroceder con rapidez dentro del recital que estaba reproduciendo.

El display en pantalla es similar a la de una Play Station 3 con iconos en diagonal y vertical. El manejo es bastante intuitivo.

La reproducción es ultra silenciosa, hace su trabajo de manera expecional, se demora unos 5 segundos en reproducir discos Blu-Ray. Según el fabricante, esta unidad reproduce todos los tipos de discos existentes en el mercado, aparte de los Blu-Ray 3D y 2D. También reproduce DVD's originales y "piratas", CD's, discos MP3, de todo. Además es multizona y multinorma.

Usé un disco duro de 250 GB y descargué películas en Blu-Ray que pesan entre 8 a 12 GB. Las reproduce perfecto vía USB pero algunos subtítulos no los leyó. La calidad de audio es excelente, incluso admite sin ningún problema audio en DTS y la calidad del video la mantiene intacta a máxima resolución 1920x1080 progresivo (1080p).

Conclusiones

En suma, es un reproductor altamente recomendable para fieles usuarios de contenido físico y que quieran experimentar en 3D, además de la siempre bienvenida opción de navegar por internet. Tiene una buena calidad de audio y video, y reproduce multiformatos no sólo en discos físicos, sino también en discos duros, que es el caso en que más lo utilicé mediantes los dos puertos USB disponibles.

La rapidez de funcionamiento de estos puertos para reproducir archivos MKV (alta definición) es excelente, aunque sean de más de 15 Gigas de peso.

Lo único que no nos gustó tanto es que a veces algunos archivos de subtitulos no los lee o salen ilegibles. Con la última actualización de software disponible no se solucionó el problema.

Los archivos MP3 en el disco duro los lee bien pero sin la posibilidad de ver todas las canciones en un listado y sin poderlos mezclar (random).

En suma, es un reproductor recomendable para los fieles usuarios de contenido físico y en discos externos con archivos en HD. Además para los que quieran experimentar en 3D, además de la siempre bienvenida opción de navegar por internet.

Imperdibles

  • Diseño compacto
  • Buena calidad de audio y video, rápida reproducción
  • Multiformato y multizona, permite conectar discos externos vía USB
  • Permite acceder a contenidos en internet

Impresentables

  • A veces no lee los subtítulos
  • No permite ver listas de MP3 ni tocar música al azar

powered byDisqus