Entretención

Reino Unido permite las copias personales de obras con derechos de autor

Siempre y cuando la persona que haga la copia sea dueña legalmente del material.

Capitán Bretaña (cc) Marvel Comics

El Reino Unido hizo una revisión de sus leyes de derechos de autor y ha aceptado algunas modificaciones que responden a la actual situación del mundo y la tecnología.

Los principales temas fueron el copyright y la acción que deben tomar contra personas y páginas webs que trafican ligas y archivos de contenido protegido por derechos de autor.

Listando algunas de las conclusiones:

  1. Una persona legítima dueña de una obra con derechos de autor tiene derecho a realizar una copia privada de uso personal y no la puede compartir.
  2. Se creará una central de intercambio digital en la que se pueden comprar y vender licencias de derechos de autor.
  3. El gobierno británico acepta que de momento es imposible controlar todos los sitios de internet que contengan links que faciliten la piratería, por lo que una ley que imponga un bloqueo no es viable. Aunque esto no quiere decir que no se van a perseguir.
  4. Se introducirá un sistema de avisos a internautas cuando se les detecte descargando obras protegidas por derechos de autor, siendo la desconexión a internet uno de los castigos. Los usuarios podrán apelar este aviso, si creen que es incorrecto, pero tendrán que dejar una fianza de 20 libras esterlinas mientras se resuelve el caso.

Se nota que Reino Unido está en pleno proceso de modernización o actualización de sus leyes con la finalidad no sólo de proteger los derechos de autor si no también la libertad de aquellos que utilizan la tecnología para mantener sus adquisiciones legales que con el tiempo se pueden ir deteriorando, como un CD o un DVD.

Links:
Reino Unido autoriza la copia privada de obras protegidas por derechos de autor (Ciberp@ís)
Reino Unido renueva las leyes de copyright y no bloquerá páginas de internet (Portaltic)

Tags

Lo Último


Te recomendamos