Proyecto Wayra busca emprendedores tecnológicos en Argentina y Perú
Si tienes una idea de negocio tecnológico en mente y resides en Argentina o Perú, esta noticia de seguro te interesa: Proyecto Wayra está recibiendo propuestas de start-up para acelerar en estos países.
Tal como lo lees: La iniciativa de la española Telefónica para apoyar el emprendimiento en Iberoamérica ha llegado a Perú y Argentina para seleccionar talentos a incorporar en su incubadora de start-ups.
¿Qué tipo de proyectos pueden postularse? Pues como he comentado en otras notas sobre Wayra, la idea de Telefónica con este programa es acelerar proyectos principalmente de tipo tecnológico.
Así, en las bases de participación establecen que pueden participar iniciativas en áreas de vídeo, Servicios Cloud, Servicios financieros, Future communications, Modelado de usuario, M2M, Seguridad, E-Health, Aplicaciones móviles y juegos, Red / Sistemas, Consumer Internet services, E-commerce, Servicios de localización e Innovación social.
¿Tienes una idea que encaja con alguna de esas categorías? Entonces apunta bien: Si estás en Argentina tienes plazo hasta este 4 de septiembre para proponer tu proyecto en la web de Wayra; mientras que si resides en Perú tienes oportunidad de postular tu emprendimiento hasta el próximo 27 de septiembre, rellenando el formulario correspondiente.
Los proyectos seleccionados por el jurado de Telefónica dispondrán de apoyo económico y tecnológico para materializarse, así como asesorías de diversa índole y el uso de instalaciones para que ¡despegues con tu idea!
Recuerda que para participar en Wayra no importa si no tienes más que una idea: ¡Cuéntala! Si tienes una empresa en marcha, con menos de 24 meses de haber comenzado la actividad, también puedes participar. ¿Qué esperas? ¡Ha llegado la hora de emprender!
Link: Wayra
El nuevo edificio más alto del mundo estará lis...
¿Qué ocurrirá con tus datos tras la muerte?
La guerra por la mensajería instantánea
Google ahora reconoce lo que sale en tus fotogr...
Kim Dotcom acusa a Google, Twitter y otros de v...
El problema de Windows y pantallas de alta reso...
Se activa el reconocimiento de voz en el buscad...
Creador del formato GIF gana un Webby a la tray...
12 Comentarios
Proyecto Wayra busca emprendedores tecnológicos en Argentina y Perú
La iniciativa esta muy interesante me gustaria que toda america latina emprendiera este tipo de campanas. El logo esta demaciado parecido al del difunto google WAVE. pero los que pueden aprovechen esta oportunidad.
Respondercevichemaker?
ResponderAprende a leer! al final de la nota aparece el nombre y nacionalidad de la periodista (España). Por último, se nota cierta burla por no mencionar a Chile.
Pf, x gente así me avergûenzo a veces de ser chileno!!!
creo que no entendiste lo que quise decir, mi comentario era sobre una posible invencion peruana. y ella es hispano-VENEZOLANA, aprende a leer analfabeta ignorante!
lol eres un lol .l.
Hola soy gay y quiero salir del closet con algun moreno.
Nunca dare una sola idea mía para que los gallegos timofnica la patente y se la robe.
ResponderLa peor empresa del planeta tierraaaaaaaaaa.
tengo una idea revolucionaria y estaba por comenzar el proyecto, pero ciertamente wayra me ayudaría muchísimo.
Respondercreen que sería seguro proponerles a ellos mi idea?
temo que la roben y sigan adelante ellos solos!
creen que sería seguro darles una idea no patentada a wayra?
Responderdependiendo de los objetivos k tengas como empresario.
yo creo k es una buena oportunidad, pero eso es cosa tuya
telefonica no creo k t robe la idea xk tu podrias denunciarlesy sacarles muxo dinero por ello
lo unico k a cambio t piden un 15 % del accionariado de tu empresa
tu veras si merece la pena o no, pero bajo ningun concepto t pueden robar la idea
jxjx xile tiene tantas cosa wenas ,lo kagao aveces es su gnte -_-
ResponderOjo emprendedores que las bases dicen que se solicita a cambio de la "ayuda" hasta un 15% de participación accionaria. OJO con eso !!!
ResponderAdemas funciona como concurso, entonces hay muchas que quedarían afuera, y si bien las bases aclaran que la propiedad del desarrollo es del emprendedor, también aclara la libre mención de las mismas por los canales que ellos crean convenientes.
A veces si tu idea es buena o crees que es buena ;), es mejor buscar financiamiento en amigos o familiares, o en entidades como Corfo, antes de "caer" en estas redes.
Esta es MI opinión personal.
Deja tu Comentario