fayerwayer

Policía inglesa está usando reconocimiento facial para identificar a los alborotadores

Hace poco hablábamos sobre los peligros del reconocimiento facial. Pues bien, su aplicación ya no es una posibilidad del futuro, sino que el sistema está siendo usado activamente por la policía de Inglaterra para identificar a los responsables de los destrozos, saqueos e incendios registrados en en el país desde el fin de semana pasado.

La policía está corriendo un software de identificación sobre las fotografías de la gente que se tomaron durante los disturbios. El programa estaba en pruebas, ya que el gobierno pensaba usarlo para las olimpíadas de 2012 en Londres.

El reconocimiento facial no es lo único que se está usando, la policía también ha subido fotos de sospechosos a Flickr para que la gente le ayude a identificarlos.

En este caso, la tecnología puede ayudar a detener a las personas que cometieron actos ilícitos, sin embargo, no quita los riesgos que el reconocimiento facial tiene. El gobierno ya tiene el sistema a su disposición, y podría darle otros usos más invasivos para la privacidad de las personas.

El gobierno inglés también discute tomar medidas respecto a las redes sociales, usadas por los alborotadores para organizar los saqueos y quemas de edificios y automóviles. Una situación que vale la pena tener en cuenta, ya que podría abrir la puerta a nuevas regulaciones en este sentido no sólo en Inglaterra, sino que en el resto del mundo.

Link: UK using facial recognition to hunt rioters (CBS)

Tags

Lo Último


Te recomendamos