fayerwayer

Panasonic presenta en México la Lumix DMC-GF3, la más ligera de lentes intercambiables

La cámara de lentes intercambiables con flash integrado más pequeña y ligera del mercado

Durante el COMFOT 2011, Panasonic presentó la Lumix DMC-GF3, la cámara de lentes intercambiables con flash integrado más pequeña y ligera del mercado. Un equipo de gama media de lentes intercambiables con el sistema Micro Cuatro Tercios y un sensor Live MOS de 12.1 MP para capturar imágenes y grabar video con calidad Full HD.

La Lumix DMC-GF3 es un 16.7% más pequeña que su antecesora DMC-GF2, su cuerpo de aluminio pesa tan sólo 225 gramos y sí se agrega la batería, tarjeta SD y un lente 14mm sigue siendo muy ligera, con apenas 319 gramos. Más ligera que la Olympus PEN E-PL2 y la Sony Alpha NEX-5(N), aunque con diferentes características.

Su cuerpo compacto ofrece un cómodo diseño ergonómico, visor electrónico, flash y micrófono integrados, botones de acceso rápido para la grabación de video y el Modo iA Plus, un nuevo dial para seleccionar los modos de operación restantes y una pantalla LCD táctil que da paso a los ajustes y configuraciones del equipo.

La reducción de tamaño y peso se ha logrado al eliminar componentes internos, realizando más funciones pero con menos circuitos. Con este sistema es posible usar la gama de once lentes de Panasonic y la opción de aprovechar los lentes Leica M y R, además del resto de los Micro Cuatro Tercios de otros fabricantes.

Esta cámara incorpora un sensor mejorado  Live MOS de 12.1 mega pixeles y un procesador Venus Engine Full HD, para obtener fotos de calidad superior y reducir la relación señal/ruido de las imágenes, con lo que es posible utilizar niveles de ISO 3200 o ISO 6400. Graba video en Alta Definición Full HD, con resolución de 1,920 x 1,080 pixeles, en formato AVCHD y en formato Motion JPEG convencional en calidad HD. Además, está equipada con un sistema de eliminación de polvo con un filtro de ondas supersónicas ubicado delante del sensor Live MOS.

Como el resto de la Serie G, la DMC-GF3 se opera de forma manual o automática, para lo cual cuenta con el renovado Modo iA Plus que ayuda realiza todos los ajustes para que el usuario solamente se preocupe por encuadrar y disparar. La operación se realiza a través de botones con acceso directo a las funciones más importantes (disparador, videograbación, Modo iA y reproducción) y un nuevo dial simplificado. Gracias a su pantalla táctil de 3 pulgadas se puede acceder al menú de funciones, incluyendo la posibilidad de elegir un área de enfoque, disparar o revisar las fotografías almacenadas con el simple toque de un dedo.

La Lumix DMC-GF3 estará disponible a partir de la primera semana de octubre próximo en color blanco, negro o chocolate y en dos paquetes distintos:

  1. Lumix DMC-GF3 con lente LUMIX G VARIO de 14-42 mm / F3,5-5,6 ASF. / MEGA O.I.S. 14-42MM a un precio mínimo sugerido de $9,999.00 pesos mexicanos.
  2. Lumix DMC-GF3 con lente LUMIX G de 14 mm / F2,5 ASF. a un precio mínimo sugerido de $10,999.00 pesos mexicanos.

Link: Panasonic México

Tags

Lo Último


Te recomendamos