Internet

Obama estrena perfil en Foursquare

¿Quién será el próximo Presidente en seguir sus pasos?

Desde que era candidato a la Casa Blanca supimos que a Obama las redes sociales le gustan. Por eso no nos extraña la noticia de que se haya abierto un perfil en Foursquare, para hacer check-ins en los lugares que visita, que no han de ser pocos considerando su movida agenda.

El anuncio lo hizo la propia Casa Blanca, a través de un comunicado donde informan que cuentan con una página en la red social de geolocalización, desde la que se pueden seguir los movimientos del Presidente norteamericano.

Con su perfil en Foursquare, Obama amplía el catálogo de redes que maneja, pues desde hace un buen tiempo está en Twitter, Facebook, y LinkedIn. Eso sí, los perfiles del Presidente de Estados Unidos eran administrados por sus asesores hasta hace dos meses, cuando Obama anunció que se haría cargo de sus cuentas.

¿Será esto una estrategia pre-campaña? Como vemos en su avatar de Twitter (@BarackObama) ya está más que entregado a las elecciones de 2012… Bueno, pues mientras lo sabemos, si quieres buscar a Obama y seguirlo en Foursquare, debes buscar el perfil de la Casa Blanca, que es el que narrará los movimientos de Presidente. Es decir, que tal como estabas sospechando, el perfil en esta red social (¡en la que ya tiene más de 18 mil seguidores!) se la administran sus asesores.

Ahora bien, con la llegada de Obama a Foursquare me invaden una serie de dudas existenciales, como por ejemplo: ¿Cuál será la primera Alcaldía en conseguir Obama? ¿Hará check-in en los bares a los que salga a beber? ¿Quién será el próximo Presidente en seguir sus pasos?

Bueno, sobre esta última interrogante, creo que el siguiente será el venezolano Hugo Chávez, que estrenará su perfil haciendo check-in hasta en el hospital cubano donde le atienden… ¿Por quién apuestas tú?

Link: Obama checks in to Foursquare (CNN)

Tags

Lo Último


Te recomendamos