fayerwayer

Nunca es (tan) tarde para los anteojos 3D estandarizados

Todo el mundo reclama por la tecnología de anteojos 3D, no sólo por los malestares a la vista que pueden producir, sino también porque sus distintos fabricantes los venían haciendo cada uno a su pinta y con sus propias especificaciones. Así, sólo funcionan con los televisores tridimensionales de la misma marca, lo que les permitía limitar la competencia y fijar elevadísimos precios por ellos.

Pero ahora Samsung, Sony y Panasonic se asociaron para poner punto final a esta tendencia y trabajar en un estándar de anteojos 3D útiles no sólo para cualquier tele de estas marcas (entre otras de menor renombre), sino también para sus pantallas de computadores y proyectores, que utilizarán la tecnología de XpanD para los anteojos de obturación activa (de los que ya hay dispositivos universales, pero que las compañías les pondrían sus propios receptores infrarrojos para hacerlos compatibles).

El desarrollo de los anteojos surgidos de esta comunión comenzaría en septiembre y pese a que no debieran ver la luz sino hasta el próximo año, serán compatibles con los modelos de televisores de estas firmas hechos el 2011.

Algo que debió haber sido así desde un principio y que seguro es uno de los factores que han impedido una penetración masiva de esta tecnología en los hogares. Un nuevo impulso a algo que parecía con un futuro algo incierto. ¿Será el despegue definitivo de la 3DTV?

Link: Panasonic, Samsung focus on 3D glasses standard (Cnet)

Tags

Lo Último


Te recomendamos