Destacados

MyFaceJob: La web española para buscar trabajo con videocurriculums

Una forma diferente de buscar empleo… ¿Te animas a probar?

Bien dicen que para conseguir un puesto de trabajo hay que destacar del resto de los candidatos que aspiran a él. Desde hace tiempo se viene hablando entonces de innovar en la forma de abordar a las empresas para demostrarles que somos su mejor elección para la vacante que tienen, y los videocurriculum sonaban como una buena alternativa.

Ahora llega una Web para agruparlos: MyFaceJob, un lugar para que los candidatos a un empleo se postulen a través de vídeo. ¿Interesante no? Y es que con este sistema los candidatos podrán mostrarse tal como son y tal como afirman los desarrolladores de esta herramienta: “Tanto actitud como aptitud se verán reflejadas”.

Y es que MyFaceJob es en sí mismo un reto para los candidatos: Si buscas empleo a través de este portal, debes grabar un vídeo de autopromoción de un minuto, donde queden demostrados tus talentos, más allá de lo que dice tu curriculum de papel. Debes resumir tu experiencia, contar lo realmente relevante y hacerlo con seguridad y simpatía a la vez, para convencer al potencial empleador de que tu eres el mejor candidato.

El dato: Para quiénes buscan trabajo, MyFaceJob es una herramienta gratuita, y permite a los candidatos crear un perfil donde publicar un videocurriuclum, un curriculum en papel, un audio y hasta 6 imágenes.

Las empresas, por su parte, sí deberán pagar para acceder a los videocurriculums de MyFaceJob: Una cuota de 49 euros, que además les dará la opción de publicar un vídeo corporativo para que los potenciales candidatos conozcan un poco más de la institución a la que se postulan.

Particularmente creo que se trata de un sistema bastante innovador, que sin duda contribuirá a disminuir tiempos y costos en los procesos de selección de personal, tanto para las empresas como para los trabajadores.

Y es que a través del videocurriculum, las empresas podrán tener rápidamente una idea de cómo se “defiende” el candidato, y así solo citar a los que les parezca que realmente pueden encajar con el perfil que busca.

Por otro lado, si eres candidato esto es ventajoso porque disminuirán las citas de las empresas en las que te hacen “perder tiempo”: Ya tienen una imagen de cómo te desenvuelves, así que si te citan es porque tienes posibilidades reales de quedarte con el puesto… ¿no crees?

Links:
MyFaceJob
Nace Myfacejob, la primera web española de videocurrículums (RRHHPress)

Tags

Lo Último


Te recomendamos