Internet

Microsoft patenta un Sistema Operativo que funciona vía streaming

Si eres de aquellos que se desesperan cada vez que encienden su computador y deben esperar algunos minutos para que cargue el Sistema Operativo, tal vez en unos años más Microsoft tenga una solución al problema.

En febrero de este año los de Redmond enviaron una solicitud de patente para un nuevo sistema operativo que operaría en la nube vía streaming (algo similar a Chrome OS), con la ventaja de que sería prácticamente instantáneo ya que todo el procesamiento se realizaría en la nube.

En la descripción de la patente se habla de un sistema operativo que utiliza diferentes sistemas de almacenamiento en la red (a los que Microsoft denomina como capas) y que puede ser utilizado en diversos dispositivos que cuenten con algún tipo de conexión a la red (computadores, servidores, tablet, teléfonos, etc).

Otro de los beneficios que traería este sistema operativo se relaciona con los requerimientos de hardware necesarios para su funcionamiento, los que serían mínimos debido a que gran parte de la carga de trabajo se ejecutaría en servidores especialmente adaptados.

Si bien hasta el momento la idea de Microsoft no pasa de ser una simple patente, no resultaría extraño que muy pronto tengamos nuevos detalles de este nuevo sistema operativo.

Link: Microsoft patent hints at streaming Windows in the future (Electronista)

Tags

Lo Último


Te recomendamos