iTunes en la nube permitirá streaming y descarga de música (Actualizado)

Los desarrolladores ya tienen acceso al beta del servicio.

 

Actualización: No hay streaming. Pese a que los reportes iniciales hablaban de que el servicio permitiría tocar canciones directamente desde la nube, Apple confirmó que el servicio tendrá un "candado" y que los usuarios seguirán requiriendo tener las canciones almacenadas en el iPad, iPhone o el dispositivo que sea para escuchar las canciones. Lo que se ve en el video (abajo después del salto) que parece streaming en realidad es un usuario descargando una canción y escuchándola al mismo tiempo. Engañador.

Apple permitió a los desarrolladores acceder al beta de iTunes Match, el sistema de música tradicional de la empresa, ahora alojado en la nube. La descripción entregada por Apple para el sistema es la siguiente:

iTunes Match almacena toda tu biblioteca musical en la nube, permitiéndote disfrutar tu colección en cualquier lugar, momento o cualquier iPhone, iPad, iPod touch o computador.

El sistema permitirá tanto hacer streaming como descargar las canciones.

El lanzamiento de este servicio se venía anticipando desde hace muchísimo tiempo, tanto, que Google y Amazon se adelantaron con discos duros virtuales donde se puede subir y hacer streaming de música. Sin embargo, ninguno de los dos tiene el peso de iTunes, convertido en el mayor espacio de venta de música online del planeta.

Pese a que Apple anunció iCloud en junio, no se había hecho mención sobre streaming ni se había dicho mucho sobre iTunes, pero ahora está claro que la implementación de esto estará lista para el lanzamiento del servicio en septiembre.

Apple dejó unos videos estilo tutorial y que sirven de "vista previa" para los que no tenemos acceso, que dejamos a continuación.

Ver en YouTube

Ver en YouTube

Link: Apple launches developer beta for iTunes Match (Neowin)

powered byDisqus