Hardware

Intel Capital invertirá US$300 millones en el desarrollo de tecnologías para Ultrabooks

Hace un mes les contamos que Intel estaría subsidiando a socios para animarlos a fabricar Ultrabook, ahora Intel Capital anuncia un Fondo Ultrabook de 300 millones de dólares para ayudar a impulsar la innovación en este nuevo concepto de portátiles.

“Los dispositivos Ultrabook están a punto de ser un área importante para la innovación en la industria de cómputo mundial, y que está valuada en US$ 261.000 millones”, dijo Arvind Sodhani, presidente de Intel Capital y vicepresidente ejecutivo de Intel. “El Fondo Ultrabook de Intel Capital se centrará en invertir en empresas que construyan las tecnologías que ayudarán a revolucionar la experiencia del cómputo móvil y que transformarán las computadoras de hoy en día en los próximos dispositivos indispensables”, agregó.

El objetivo del Fondo Ultrabook de Intel Capital es invertir durante los próximos 3 o 4 años  en empresas dedicadas a construir tecnologías de hardware  y de software para Ultrabooks. Este fondo ofrecerá nuevas y mejores experiencias de usuario, una mayor duración de batería, componentes delgados y tecnologías para la plataforma. Además ayudará a Intel en su plan de reinventar la notebook para el 2013.

Hay tres fases clave en la estrategia de Intel para las Ultrabooks. La primera fase incluye el lanzamiento de Ultrabooks basados en los actuales procesadores Intel Core i5 e i7 de Segunda Generación (como el nuevo ASUS UX2) que estarán disponible a finales de este año.

La segunda fase se desarrolla en torno de la familia de procesadores de próxima generación de Intel, con nombre en código “Ivy Bridge”, cuya disponibilidad en sistemas está programada para el primer semestre de 2012. Los laptops basados ​​en “Ivy Bridge” ofrecerán una mayor eficiencia energética, un desempeño visual inteligente, un aumento de la capacidad de respuesta y seguridad reforzada. Esto gracias a los chips de 22 nanómetros que implementan transistores 3D.

Los productos de Intel planificados para 2013, con nombre código “Haswell,” son el tercer paso en la progresión de los dispositivos Ultrabook y se espera que reduzcan el consumo de energía a la mitad del TDP (Thermal Design Point) con relación a los microprocesadores de hoy.

Link: Intel Capital Creates $300 Million Ultrabook Fund (Intel)

Tags

Lo Último


Te recomendamos