Destacados

IFA 2011: Samsung presenta su Serie 7, portátiles ultrafinos y ultrarrápidos con i7

La coreana ofrece velocidad y ligereza en su nueva gama de ordenadores.

La feria tecnológica IFA 2011, que se realizará en Berlín del 2 al 7 de septiembre, está a la vuelta de la esquina y por esto los fabricantes comienzan a hacer anuncios de nuevos dispositivos.

Es el caso de Samsung, que hoy nos da un abreboca de lo que nos tiene preparado: La Serie 7 de ordenadores portátiles ultraligeros y ultrarrápidos.

Se trata de parientes del Serie 9, dotados con una carcasa de aluminio compacto ultrafina, con versiones de 13 (2,17 kg) y 15 pulgadas (2,31 kg).

Los Serie 7 incorporan un procesador i7 de cuádruple núcleo de Intel, y utilizan la tecnología ExpressCache, que aporta 8 GB extra de memoria flash a la placa base, según explican desde Samsung: aseguran que con estas características, además de acelerar el arranque (incorporan “Quick Boot” que les permite arrancar desde cero en 19 segundos), aumentan el rendimiento general de los equipos.

Además, el equipo tarda solamente 2 segundos en salir de la hibernación (un 33% más rápido que los modelos anteriores), explican desde la coreana. Los portátiles de la Serie 7 incorporan además una tarjeta gráfica AMD Radeon HD6750M, entre otras características que podemos ver en detalle en el siguiente cuadro:

Sobre el tamaño de la pantalla hay un dato curioso: Incorporan una tecnología llamada “MAX screen”, que permite a la Serie 7 una pulgada más de imagen, sin aumentar el tamaño del equipo. Es decir, que tienes una pantalla de 15 pulgadas, por ejemplo, en una carcasa que tradicionalmente se asocia a los modelos de 14 pulgadas; mientras que las pantallas de 15,6” encajan en los modelos de 15”. Punto para la coreana.

Otro detalle de las pantallas de la Serie 7 es que incorporan la tecnología LCD de Samsung, con pantallas que ofrecen alta definición con 1600×900 píxeles y alta resolución. Tienen un brillo SuperBright de 300 nit, 16 millones de colores y pantallas anti reflejos, con lo cual garantizan una experiencia visual satisfactoria.

Y para que un portátil resulte lo más útil, práctico y económico nada mejor que una batería duradera: Samsung explica que en su Serie 7 ha utilizado la tecnología “Battery Life Plus”, que permite conservar el 80% de la capacidad original de la batería a lo largo de hasta 1.500 ciclos de carga. Es decir que según el fabricante, las baterías de la Serie 7 duran hasta cinco veces más que en otros portátiles. Si es así, vaya otro punto para la coreana.

Samsung ha asegurado que podríamos tener los primeros equipos de la Serie 7 en Europa antes de que finalice este año, mientras que en Estados Unidos se esperan para octubre con precios entre US$999 y US$1.299.

Tags

Lo Último


Te recomendamos