Internet

Google lanza versiones offline para Gmail, Calendar y Docs

En su esfuerzo por aumentar la utilidad de sus productos sin conexión a internet, Google acaba de lanzar una nueva aplicación web de Gmail y actualizaciones para sus servicios de calendario y de documentos.

La de correo es una aplicación para Chrome desarrollada en HTML5 y llamada Gmail Offline. Opera independiente de Gmail, con la capacidad de acceder, administrar y enviar correos mientras se está desconectado de internet.

La aplicación está basada en la versión para tablets (que fue diseñada para operar con o sin acceso a internet), por ende se ve bastante similar a ella, y está enfocada a las características más necesarias al momento de carecer de conexión.

Lo mismo en los casos de Calendar y Docs, que están disponibles al clickear sobre el ícono del engranaje de la parte superior de la página. Permite acceder a los eventos y RSVP agendados en el calendario, como también para ver los documentos en Docs. La edición de escritos aún no está disponible pero Google aseguró que la hará funcionar (por ahora, parte del inconveniente se encuentra en poder asegurar que las ediciones hechas sin conexión no alteren las ediciones realizadas por colaboradores conectados).

Por ahora, el correo sólo está disponible para Chrome a través de la Chrome Web Store.

Link: Google Launches Offline Versions of Gmail, Calendar & Docs (Mashable)

Tags

Lo Último


Te recomendamos