fayerwayer

Francia permitirá registrar dominios como ‘Hitler’ o ‘Satanás’

Pero pondrán pegas a términos como “Islam”, por ejemplo.

«Hitler», «nazismo», «Corán», «satanás», «iglesia» o «esclavo» ya pueden registrarse como nombre de dominio en Francia: Se ha levantado la prohibición a 30.000 nombres que estaban bloqueados hasta ahora.

El nuevo decreto establece, tal como reseña el Diario El Mundo, que cualquier persona que «justifique un interés legítimo» en registrar dicho dominio, y que haya sido el primero en presentar el caso puede comprar estos nombres.

Eso sí, tampoco es que van a dejarlo al libre albeldrío: el nombre de un dominio puede ser denegado si hay evidencias de que «puede alterar el orden público», aseguró Mathieu Weill, director ejecutivo de la Asociación Francesa de nombres de Internet (AFNIC), la oficina del registro oficial de dominios «.fr».

Y es que según aseguraron las autoridades, se seguirá un orden muy estricto en lo que tiene que ver con el registro de términos sensibles como «islam.fr»… Sorprende precisamente que se regule el término «Islam», pero no «Satanás», por ejemplo. ¿Discriminación a los musulmanes?

Lo cierto es que en vista de dicha aclaratoria, suponemos que términos con connotaciones religiosas o discriminatorias serán los más regulados, ¿no? Cuestión de esperar porque la imaginación humana no conoce límites y los dominios que comiencen a registrarse podrían sorprendernos…

Link: Francia levanta la prohibición sobre 30.000 nombres de dominios bloqueados (El Mundo)

Tags

Lo Último


Te recomendamos