Destacados

Esta podría ser la nueva interfaz de Firefox

Los navegadores se parecen cada vez más entre sí.

Con las actualizaciones aceleradas de Firefox, podría venir un cambio de look en el navegador de Mozilla dentro de poco, si es que los borradores que han salido a la luz son indicativo de algo. El diseñador de Mozilla Stephen Horlander publicó varios pantallazos de lo que podría ser el futuro de la interfaz del navegador, que intentan darle un estilo más moderno, además de adaptarlo para equipos táctiles.

Se trata de borradores que están en una fase muy temprana todavía, de modo que no es una decisión que esté tomada el que se vaya a ver todo muy parecido a Chrome. Uno de los mayores cambios es que desaparece la barra dedicada para búsquedas de la derecha, lo que suponemos que significaría que la barra de direcciones se comportaría de forma similar al Omnibox del navegador de Google.

También se puede extender a pantalla completa, lo que mezcla las pestañas y la barra de direcciones en una sola línea, liberando espacio para la web.

A la derecha hay también un menú de funciones con tareas comunes (cortar, pegar, abrir pestaña nueva, entre otros) que tiene botones grandes, aparentemente para ayudar a los usuarios de tablets o equipos táctiles que necesiten más espacio para sus dedos.

El borrador además incluye las pestañas fijas, algo que se integró ya anteriormente y que permite elegir sitios frecuentes para guardarlos como accesos directos en el navegador.

Parece ser inevitable que todos los navegadores terminen pareciéndose cada vez más entre sí en términos de interfaz gráfica, con diferencias que son sutiles al final. Si resultan funcionales, quizás no sea tan malo.

Link: The next Firefox UI (Concievably Tech)

Tags

Lo Último


Te recomendamos