Destacados

España: Primera emisión televisiva nacional abierta en 3D

La televisión pública española debutó ayer en el mundo del 3D, de manos del Hip Hop representado por el grupo Violadores del Verso. Un contenido que los telespectadores pudieron disfrutar en el canal TVE-HD, siempre y cuando contaran con unas gafas estereoscópicas.

La elección de los raperos maños no fue casual, ya que la emisión se hizo a través de la televisión autonómica aragonesa que contó con la colaboración del Instituto Tecnológico de la citada comunidad. El concierto había sido en realidad grabado en junio y emitido por el canal aragonés y otros operadores por diferentes vías, incluído Internet.

No se trata la primera experiencia de este tipo en España (aunque sí es la primera vez que se transmite en abierto), ya que en la plataforma Digital+ han realizado retransmisiones de este tipo sobre partidos de fútbol y corridas de toros (¿para cuando una cámara subjetiva sobre la montera o el estoque?).

Mi ideal de contenido en 3D no es un concierto de hip hop como este, pero la experiencia es más que interesante y sirve a TVE para preparar nuevas experiencia en el ámbito del 3D.

Link: TVE se apunta a las emisiones en 3D (El País)

Tags

Lo Último


Te recomendamos