Destacados

España: Bibliotecas madrileñas censuran las webs del 15-M

Al intentar conectar con dichas Web se muestra el aviso de “contenido inapropiado”.

Muchos usuarios de las bibliotecas municipales de la Comunidad de Madrid quedarán “indignados” cuando al navegar en Internet desde estos centros, noten que el acceso a las webs del movimiento 15-M están vetadas.

En la Red ya comienza a sentirse el descontento: Los usuarios de las bibliotecas madrileñas se quejan de que al intentar entrar a las webs Tomalaplaza.net, Tomalosbarrios.net o Democraciarealya.es se topan con un antipático aviso que les informa:

Acceso denegado por política de contenidos. Usted está intentando acceder a contenidos no permitidos”.

¿La razón? Los encargados de informática de las referidas bibliotecas a cargo del Ayuntamiento de la capital española, explican que la medida se debe a los filtros de acceso a Internet, que normalmente se aplican “por contenidos inapropiados, como sexo o descarga ilegal de archivos, o por seguridad”.

A todas estas, no queda claro la razón del bloqueo a las Webs de los indignados… Así que bien puede ser cualquiera de las anteriores. ¿Será que vieron algún sexy e indignado escote en las transmisiones en directo de las asambleas? Quizás es que cuando la Policía cargó a porrazos contra los jóvenes en Sol le arrancó el pantalón a algún esbelto chico que mostró de más…

En fin, que no entiendo la razón de tal censura, que si los usuarios del WiFi de las bibliotecas madrileñas no se enteran por esa vía, lo pueden hacer en cualquier plaza con WiFi, en los autobuses de la EMT y en un sin parar de establecimientos que disponen de conexiones a Internet gratuitas (como bares y centros comerciales), así que no entiendo el misterio.

Lo que sí me preocupa un poco es saber qué le pasa por la cabeza a quiénes dan estas órdenes absurdas. ¿Se creerán dueños de la verdad? ¿Sentirán que en pleno auge de las telecomunicaciones tienen el poder de levantar muros para desinformar a los ciudadanos? Pobres ilusos los que nos gobiernan.

Link: Veto a las webs del 15-M en las bibliotecas municipales (El País)

Tags

Lo Último


Te recomendamos