Destacados

Es falso que los usuarios de IE sean más tontos (aunque así lo creas)

El estudio fue un montaje, aunque no se conoce quién estuvo detrás de él.

¿Recuerdan que hace algunos días les comentamos sobre este estudio que sugería que los usuarios que navegan con Internet Explorer tendrían un menor nivel de inteligencia que los usuarios de otros navegadores? Pues bien, quienes se hayan sentido menoscabados por sus resultados, pueden respirar aliviados, porque resultó ser un urdido engaño (más allá de que todos los que ya dejaron de usarlo piensan que efectivamente es así).

La BBC (entre otros medios) investigó la supuesta compañía canadiense detrás del estudio –AptiQuant– y descubrió que todo fue un montaje e incluso duda de que la empresa exista, porque su página había sido creada apenas hace un mes con imágenes de una firma real de estudios en Francia (Central Test). Pese a ello, tras la publicación, la supuesta firma actualizó el tema reportando que fueron amenazados de ser demandados por parte de un grupo de usuarios leales a IE… en fin.

Buscando visiones alternativas a la información original, el medio británico consultó a David Spiegelhalter, profesor del laboratorio estadístico de la Universidad de Cambridge, que afirmó tajante: “Creo que estos resultados son inverosímilmente bajos y que son un insulto para con los usuarios de IE”.

Aún se desconoce quién está detrás del falso estudio, pero más allá de que no fuera real y que pueda ser un insulto, ¿hay alguien que piense todo lo contrario de dichos números?

Link: Internet Explorer story was bogus (BBC)

Tags

Lo Último


Te recomendamos