Destacados

El nuevo Spider-Man Ultimate es afroamericano y latino

Miles Morales será el nuevo Spidey en el universo Ultimate.

Es uno de esos casos de la vida que imita al arte que imita a la vida. Con la muerte de Peter Parker, por lo menos en el universo Ultimate de Marvel, alguien tenía que llenar las mallas de Spider-Man. Lo dicen en un capítulo de Justice League, en el que aparece Terry McGinnis: siempre debe haber un Batman. Y, claro, siempre debe haber un Spider-Man.

Así, el Spidey del universo Ultimate es mitad latino y mitad afroamericano. Se llama Miles Morales (siguiendo con la tradición de las iniciales con la misma letra) y él será quien lleve el uniforme de Spider-Man de ahora en adelante. Como ustedes saben, el universo Ultimate es una realidad alterna a la que todos conocemos. La revelación del héroe se dio el miércoles, en la serie Ultimate Comics Fallout #4.

El cambio de etnicidad resulta interesante en uno de los superhéroes icono de la cultura estadounidense. Pero no resulta extraño en un mundo en el que el presidente de Estados Unidos es afroamericano. Lo curioso es lo siguiente: hace un año, el sitio io9 proponía que tal vez el rol del nuevo Spider-Man, en el reboot cinematográfico, no necesariamente tendría que ser de raza blanca. Luego, un lector propuso al actor Donald Glover para el papel, a quien muchos de ustedes conocen como Troy en la serie Community (y si no, deberían).

Donald Glover en el primer episodio de la segunda temporada de Community

Glover se enteró de todo el asunto y comenzó una campaña en Twitter, medio en broma, medio en serio, para que le permitieran audicionar. Al final, fue Wardo Andrew Garlfield quien se quedó con el papel, aunque eso no lo detuvo de hacer referencia al asunto en su serie de TV, en donde apareció usando pijamas del superhéroe, sin saber que Brian Bendis vería el capítulo y, meses después, decidiría que el aspecto del nuevo Hombre Araña estaría basado en el del actor.

Esta no es la primera vez que hay cambios de etnia en personajes clave en los cómics. En 2001, la apariencia del Nick Fury del universo Ultimate fue basada en la del actor Samuel L. Jackson, quien lo ha encarnado en las cintas del universo Marvel en ocasiones recientes.  En 2003, Michael Clarke Duncan interpretó a un Kingpin afroamericano. Y, más recientemente, se anunció hace un par de días que Perry White, el incansable editor del Diario El Planeta en Superman: Man of Steel, la cinta que se estrenará en 2012, será Lawrence Fishburne. O Morpheus, como ustedes quieran llamarle.

Lo que tal vez deberían aprender los estadounidenses: a dejar de llamar “minorías” a afroamericanos y latinos. Vamos, en estos tiempos y con esa diversidad racial, difícilmente son pocos.

Link The New Ultimate Comics Spider-Man (Marvel.com)

Tags

Lo Último


Te recomendamos