Ciencia

El “espejo” de realidad aumentada podría ayudarte a conquistar online

Modifica tu cara en tiempo real.

Aquellos forever alone que están determinados a darle un giro a su situación podrían tener un buen aliado en este “espejo” de realidad aumentada creado por Vlado Kitanovski y Ebroul Izquierdo, de la Universidad de Londres. Todo aquello que no te gusta en tu cara, lo puedes retocar para ir en la búsqueda de ese amor virtual; como una cirugía plástica online.

No es más que una cámara web en un computador con un programa que crea un modelo 3D del rostro del usuario y le aplica los sutiles cambios apreciados en la versión modificada. Y al no utilizar objetos sintéticos también le permite un resultado mucho más suave, haciendo que la imagen se vea menos entrecortada.

Pero más allá de los efectos graciosos y banales, su creador aspira a que su trabajo alcance una aplicación más seria, como una herramienta de visualización de cirugía plástica, para que el paciente pueda ver en tiempo real cómo quedaría la operación antes de someterse. O también planea aplicar las modificaciones de textura facial para aplicar maquillaje virtual para que las mujeres puedan ver cómo les quedarían distintos colores y tonos.

El proyecto será presentado el próximo mes en la Conferencia Internacional de Procesamiento de Imágenes en Bruselas, Bélgica.

Quizás al final del día seguirías solo, pero al menos podrías alcanzar una primera etapa de acercamiento en el videochat. Algo es algo.

Tras el salto, el video de la prueba del software:

Link: Augmented reality mirror changes your face on the fly (New Scientist)

Tags

Lo Último


Te recomendamos