Gadgets

Du.Static: un concepto para limpiar el aire de tu casa y sacar el polvo a tus muebles

Está hecho de dos partes: una base purificadora de aire y una “varita” aspiradora.

Este concepto, creado por Won Suk Lee, fue el gandor de la medalla de plata en los Spark Awards de este año. Se trata de “Du.Static”, un dispositivo que limpia tu casa en varios frentes, pero siempre buscando purificar el ambiente donde vives.

Du.Static recibe su nombre de dos palabras: dust (polvo) y static (estática). Esos dos elementos son los que hacen que funcione el sistema. El concepto está hecho de dos dispositivos: una base y una especie de varita.

La base funciona como un purificador de aire. Lo pones y detecta la calidad del aire. Si está sucio, el LED que trae incorporado se pondrá rojo. Al encenderlo, empezará a succionar el aire y filtrarlo, dejando salir sólo el aire limpio y almacenando el polvo. La base tiene una forma parecida a una gota, y en su punta está la “varita”.

La segunda parte, que en verdad parece una varita de Harry Potter, funciona como una mini aspiradora pero a través de estática. Al prenderla, la estática generada empieza a atraer el polvo y las pelusas que den vuelta por tus muebles. Al terminar de pasarla, vas al basurero, la apagas y toda la basura debería caer. Suena tan simple, hay que ver si en la vida real sería tan perfecto.

Link: Static Dust (Yanko Design)

Tags

Lo Último


Te recomendamos