fayerwayer

Director de colegio denuncia a un alumno por descargarse películas

Puede ser condenado hasta a dos años de prisión

Como se las gastan los suecos. No les basta con el asunto de Julian Assange que ahora incluso denuncian a adolescentes por descargarse películas de manera ilegal. Es el caso de un estudiante de una escuela de Goteburgo que ha sido denunciado… por su profesor.

Un caso ciertamente insólito (los chivatos suelen ser los propios compañeros de clase) que en sus propias palabras ha obligado al fiscal a actuar y proceder con el caso. El denunciado habría traído junto a sus descargas un virus que infectó un ordenador propiedad del colegio, lo que motivaría todo el proceso.

El departamento de informática siguió el rastro al virus que les había infectado hasta llegar al disco duro de uno de sus dispositivos operados por el joven. El chico, de 15 años, se había descargado 24 películas a través de diferentes sitios dedicados a compartir archivos.

A partir de ahí entro en juego la estricta política de la institución, tal y como declara el director del centro:

Nuestra política consiste en notificar a la policía si tenemos alguna sospecha de que se está cometiendo un delito (…) No es nuestra tarea investigar, esa es una cuestión para la policía.

De ahí llegó la denuncia final y el récord: nadie tan joven había sido denunciado por ese delito. Claro que si llego a saber que películas se ha descargado, como Scary Movie 4 (en la imagen un fotograma de la película), también le hubiera denunciado yo. Bromas aparte, el chico puede ser condenado a una multa e incluso a dos años de prisión.

Link: Denunciado por su profesor por descargarse películas (El Mundo)

Tags

Lo Último


Te recomendamos