Destacados

N00ter detecta cuándo un ISP está bajando la velocidad

Dan Kaminsky, su creador, dice que el software estará disponible en las próximas semanas.

(cc) pfly

El investigador Dan Kaminsky presentó hoy durante la conferencia Black Hat en Las Vegas una herramienta para detectar si tu ISP está bajando artificialmente la velocidad, o aumentando el tráfico hacia y desde un sitio web, medidas que van en contra de la neutralidad en la red. El programa fue bautizado “N00ter” (o “neutral rooter”).

“¿Cómo detectas violaciones a la neutralidad de red? ¿Cómo detectas redes tendenciosas? “, se preguntaba Kaminsky.

El software podría ayudar a terminar con las excusas de que todo es culpa de tu hardware cuando un sitio no carga (pero el de la competencia sí) o si te bajan la velocidad artificialmente a servicios como Netflix, Skype o algún otro. También podría servir para monitorear el comportamiento de los ISP en los lugares donde existe una ley de neutralidad de red.

N00ter todavía no está disponible, pero Kaminsky dice que la lanzará en las próximas semanas.

El software usa una variación de una red virtual privada (VPN) para esconder la fuente de tráfico del ISP. Esto permite al usuario detectar cualquier variación en la velocidad que esté siendo causada por el ISP. N00ter está diseñado para captar hasta las variaciones más sutiles en las velocidades de tráfico, que pueden ser difíciles de detectar. Si un ISP intencionalmente está demorando el tráfico de un sitio o de algún competidor, N00ter mostrará la tendencia.

Kaminsky se hizo conocido al revelar una falla de seguridad en el sistema de DNS de Internet en la conferencia Black Hat de 2008, falla conocida como el “Kaminsky bug”. Ahora a los ISP les dio una advertencia: “Estoy aquí como un ingeniero para decirles que los detectaremos. Y que lo probaremos de forma irrefutable”, dijo.

Link: Reseracher announces N00ter, a tool for catching net neutrality cheaters (Forbes)

Tags

Lo Último


Te recomendamos