Minipost

Chile: Sasha Grey y otras celebridades dan su apoyo a los estudiantes vía Twitter

El movimiento estudiantil ha llamado la atención alrededor del mundo.

Más de alguno aquí estará familiarizado con la carrera de la ex-actriz porno Sasha Grey, quien ayer envió su amor y apoyo vía Twitter al movimiento estudiantil chileno. No, no mandó un video ni fotos mostrando nada (malpensados), sino que enlazó una nota de la BBC que trata sobre los enfrentamientos con carabineros.

No es la única que ha usado esta herramienta para opinar sobre el conflicto que se vive en Chile. También Bruce Dickinson, vocalista de Iron Maiden, dijo este fin de semana que “es verdaderamente increíble” lo que están haciendo los estudiantes por la educación.

En Latinoamérica, @Calle13Oficial lleva varios días comentando el conflicto y manifestando su apoyo al movimiento, apoyo que se suma al que han dado otras personas alrededor del mundo a través de otros medios.

Como todo conflicto contemporáneo, Twitter y Facebook han sido herramientas importantes de comunicación y coordinación entre los estudiantes. Aunque los ciudadanos anónimos son los que mejor las han aprovechado para hacerse escuchar, nunca está de más un saludito de una que otra celebridad para subirle un poco el volumen a la causa.

Links:
Tweet de Sasha Grey
Tweet de Bruce Dickinson
Tweet de Calle 13

Tags

Lo Último


Te recomendamos