Economía

Apple vale en este momento lo mismo que todos los bancos de la zona euro

(cc) epSos.de

Si te había costado tomarle el peso a la caótica situación de los mercados bursátiles de las últimas semanas, aquí va un dato que sirve de ejemplo: Apple vale en este momento aproximadamente lo mismo que los 32 bancos más grandes de la zona euro juntos.

Estamos hablando del Santander de España, BNP Paribas de Francia, Deutsche Bank de Alemania, Unicredit de Italia y otros grandes nombres.

¿Cómo es posible esto? Bien, es básicamente un asunto de papeles. El valor del que se habla aquí está basado en lo que cuestan las acciones en la bolsa, no en lo que valen los edificios o los equipos que tenga cada empresa. Con las negras caídas de los últimos días, el índice que reúne a los bancos de la zona euro bajó 4%, valuando a las 32 instituciones en US$340.000 millones en total. Apple, según el mismo sistema de capitalización de mercado, está en el mismo valor.

El índice bancario ha perdido un tercio de su valor desde julio, impactado por los temores de que los bancos perderán miles de millones debido a la caída de valor de los bonos gubernamentales, en los que los bancos tienen grandes cantidades invertidas. También se teme que los gobiernos no puedan detener una expansión de la crisis que existe en algunos países al resto de la zona euro.

Por el contrario, el valor de mercado de Apple no ha hecho más que subir en el último tiempo.

Link: Apple is worth as much as all euro zone banks (Reuters)

Tags

Lo Último


Te recomendamos