Destacados

Anonymous está indeciso respecto si destruir o no a Facebook

La operación no tiene el apoyo de todo el colectivo.

Anonymous, como se sabe, es un grupo compuesto por cualquiera, y muchos cualquieras tienen muchas opiniones diferentes respecto de lo que hay que hacer o no. Uno de esos dilemas parece ser la publicitada destrucción de Facebook, que aparentemente no es tan así.

La Operación Facebook fue convocada para el 5 de noviembre, aparentemente por una porción de Anonymous, con el objetivo de “destruir” a la red social, según las palabras usadas por el grupo. Sin embargo, desde el anuncio las cosas han ido enredándose.

La cuenta @AnonOps en Twitter, que suele ser la fuente más oficial de información de Anonymous, escribió ayer que “#OpFacebook es sólo otro fake! Nosotros no “matamos” al mensajero. Ese no es nuestro estilo”. Después, agregó que “preferimos enfrentar al poder real que enfrentar a los mismos medios que usamos como herramientas”.

Más tarde, sin embargo, la misma cuenta admitió que la operación existe. “#OpFacebook está siendo organizada por algunos anons. Esto no necesariamente significa que todo #Anonymous está de acuerdo”, señalaron.

Durante hoy otra cuenta de Anonymous posteó un documento subido a Pastebin en el que se explica que la #OpFacebook tiene como objetivo “exponer los crímenes” de la red social y ser una campaña para llamar la atención sobre los problemas de privacidad de la red social. “No vamos a dejar a FB offline, por razones prácticas y políticas”, agrega.

De cierto modo, aunque Anonymous rechaza algunas políticas de Facebook, el sitio ha servido como medio de comunicación y herramienta para convocar a gente a sumarse a las múltiples causas del grupo, de modo que atentar contra él le causaría un daño a la misma Anonymous. Pero como mencionamos al principio, Anonymous es cualquiera, y el que haya opiniones divididas no es ninguna novedad en el colectivo.

Link: Anonymous fights with itself over killing Facebook (VentureBeat)

Tags

Lo Último


Te recomendamos