Economía

Anonymous atacó sitios del gobierno de Colombia por reforma a la educación

El brazo colombiano de Anonymous hizo caer los sitios de los Ministerios de Defensa y Educación, como también el del Senado, el gobierno de Cali y el sitio de campaña del presidente Juan Manuel Santos.

La razón del ataque se debería a un proyecto de reforma a la universidad pública, para que entren capitales privados. “El ministerio de Educación es el culpable de vender nuestra educación”, dijo el colectivo en Twitter. “Porque mi educación no es una mercancía, yo le digo no a la nueva ley de educación superior”, agregaron.

El proyecto en cuestión contempla incorporar el ‘ánimo de lucro’ en las instituciones universitarias, lo que actualmente está expresamente prohibido. “A las instituciones de educación superior se les ha exigido que sean sin ánimo de lucro, lo que ha limitado las posibilidades de inversión privada en ellas. Por eso proponemos crear Instituciones de Educación Superior con ánimo de lucro”, dijo el presidente Santos en marzo.

La idea es aumentar la cobertura de instituciones de educación superior en el país. Sin embargo, considerando lo que ha sucedido en Chile, es justificado el temor que despierta una reforma de este tipo en el sistema educacional.

En Chile la educación superior tampoco tiene permitido por ley el ánimo de lucro, no obstante muchas de las instituciones se las han arreglado para funcionar de esa manera igual. El alto precio de la educación y la baja calidad de la educación pública básica han ocasionado una oleada de protestas en los últimos meses, en demanda a una reforma completa del sistema educacional.

Habría que ahondar respecto de exactamente qué es lo que se plantea en la reforma colombiana, aunque cabe esperar que el gobierno esté observando lo que ha ocurrido en otras partes del mundo.

Link: Anonymous_Co (Twitter)

Tags

Lo Último


Te recomendamos