Destacados

¡Aleluya! Firefox 7 podría usar hasta 50% menos de memoria

Mozilla trabaja en el proyecto MemShrink.

Según Nicholas Nethercote, desarrollador de Mozilla, Firefox 7 será mucho más rápido y consumirá menos memoria que las versiones anteriores. En teoría podrás abrir y cerrar muchas pestañas – en la misma sesión – toda la noche sin que el consumo de memoria provoque el cierre del navegador. La razón de esto es un nuevo proyecto llamado Mozilla MemShrink.

A pesar de que Firefox fue uno de los primeros navegadores que le dio una seria competencia a Internet Explorer, siempre ha tenido un serio problema: el consumo de memoria. Si dejabas muchas pestañas abiertas por largos periodos, el consumo de memoria aumentaba. Esto es porque el motor Javascript no gestionaba bien la memoria y dejaba residuos sin liberar que se acumulaban como basura.

Con el proyecto MemShrink, los ingenieros de Mozilla esperan solucionar el problema, reduciendo el consumo de memoria para mejorar la velocidad y estabilidad de Firefox.

Firefox 7 será  la primera versión que se beneficiará de los éxitos MemShrink. Según las pruebas realizadas frente a Firefox 4, 5 y 6, la nueva versión estable que se liberará en algún momento de septiembre, usa de 20 a 30% menos de memoria, y algunas veces hasta 50% – aunque esto depende de la carga de trabajo.

Link: Firefox 7 will use up to 50% less memory (Geek)

Tags

Lo Último


Te recomendamos