fayerwayer

Wolfram lanza nuevo formato para documentos interactivos

Wolfram, los creadores de Wolfram Alpha, lanzaron un nuevo formato de documentos llamado “Computable Document Format” (CDF), que esperan que se convierta en el estándar para integrar contenido interactivo dentro de un documento. La empresa está llamando a las organizaciones y personas que estén interesadas en “llevar los documentos a la vida” a usarlo.

CDF es en cierto modo una mejora del PDF de Adobe. La mayor diferencia es que incorpora capacidades computacionales. En lugar de mostrar imágenes predeterminadas, el CDF permite que el lector cambie los parámetros, por ejemplo de una ecuación o de un gráfico, y el documento calcula el nuevo resultado y lo despliega.

Pese a sus capacidades, el camino del CDF puede no resultar muy simple. El PDF es el estándar obligado para el envío de documentos, de modo que Wolfram tendrá que convencer a los usuarios de migrar a esta nueva plataforma. También sería útil que existiera algún tipo de interacción entre el PDF y el CDF, que de momento no está clara.

Wolfram entrega ahora un reproductor de CDF gratuito que se puede usar para ver algunos documentos de prueba.

Link: Launching the computable document format (CDF): don’t compress the idea, expand the medium (Wolfram)

Tags

Lo Último


Te recomendamos