Economía

Wikileaks denuncia a Visa y MasterCard ante la Unión Europea

Les acusa de “violar leyes anti competencia” al bloquear las donaciones que reciben.

El bloqueo a las donaciones que recibe Wikileaks vuelve a ser el centro de las miradas: La popular Web de revelaciones ha elevado una queja formal contra las compañías de pago Visa Europe y MasterCard Inc, a las que acusa de “haber violado las leyes antimonopolio de la Unión Europea” al bloquear las donaciones que reciben.

La queja fue presentada por Wikileaks y la compañía islandesa de telecomunicaciones DataCell (que tiene un acuerdo para recoger las donaciones de tarjetas de crédito en nombre de la Web de Assange) ante la Dirección General de Competencia de la Comisión Europea.

El bloqueo se habría producido en diciembre de 2010, cuando Visa Europe (responsable de la mayor red de tarjetas de crédito en la Unión Europea) y MasterCard impidieron a WikiLeaks usar su red para recibir donaciones, según reseña EuropaPress.

En la denuncia, Wikileaks y DataCell explican que Visa y MasterCard quebrantaron las previsiones antimonopolio que establecen los artículos 101 y 102 del Tratado de la Unión Europea, ya que habrían abusado de su “posición dominante” en el mercado.

Recordemos que tanto Visa como MasterCard dejaron de procesar las donaciones para WikiLeaks después de que el Gobierno de Obama criticó la publicación de “informaciones diplomáticas secretas” en la Web comandada por Assange, por lo que los sitios de Internet de ambas empresas fueron víctimas de ataques DDoS bajo la Operation:Payback

¿En qué quedará este nuevo capítulo de “Wikileaks contra el mundo”? Quizás en uno nuevo de “El mundo contra Wikileaks”…

Link: WikiLeaks presenta una queja contra Visa y MasterCard ante la UE (EuropaPress)

Tags

Lo Último


Te recomendamos