Destacados

Ventas mensuales de la Nintendo DS siguen superando las de la 3DS

“Legend Of Zelda: Ocarina of Time 3D” se convierte en el primer éxito de la 3DS.

Nintendo entregó un nuevo informe de ventas este viernes donde anunció, entre otras cosas, que durante junio se vendieron 346 mil unidades de su anterior consola portátil, la Nintendo DS. Mientras, su nuevo sistema portátil, la 3DS vendió apenas 143 mil unidades.

Las razones pueden ser varias: primero, el bajo precio que ahora tiene la antigua DS. En segundo lugar, está la advertencia de Nintendo de que la 3DS puede afectar la vista de niños menores a 6 años. Y finalmente, las bajas ventas se pueden culpar en la poca oferta de juegos atractivos en 3D.

Nintendo tiene claro el problema de su gama de títulos, por lo que anunciaron una serie de nuevos juegos en la última E3. Pero ya empezaron a solucionar el problema con el nuevo Legend of  Zelda: Ocarina of Time 3D. En el mismo informe de ventas, la compañía afirma que el juego terminó el mes como el “segundo juego más vendido en una plataforma individual”, con más de 283 mil unidades en dos semanas.

En otras cifras del mismo mes, la empresa japonesa vendió 273 mil consolas Wii durante junio. Habrá que estar pendiente de los próximos lanzamientos de juegos para la 3DS y cómo afectan las ventas de la consola portátil.

Link: Nintendo DS continues to outsell newer 3DS (In-Game MSNBC)

Tags

Lo Último


Te recomendamos