Internet

Twitter investigada por monopolio en los Estados Unidos

La red social estaría acaparando todas las aplicaciones derivadas de su plataforma

(cc) Laughing Skid

Las autoridades federales de los Estados Unidos no dan abasto entre hackers, litigios por patentes y el clásico caso de prácticas de monopolio. En este caso la señalada está siendo Twitter.

La red social del simpático pajarito azul ha sido denunciada por in grupo de desarrolladores independientes que la acusan de llevar a cabo diversas actividades que impiden una competencia justa.

La relación entre Twitter y Ubermedia (con ese nombre uno podría sospechar inmediatamente de cualquier cosa relacionada con monopolio) es sobre la que órbita la acusación que investiga la Comisión Federal de Comercio (FTC).

La forma en la que red social trata con terceras compañías que desarrollan aplicaciones para su plataforma puede dar lugar a que Twitter beneficie a unas y margine a otras, incurriendo en ese supuesto delito.

Un buen ejemplo de ello sería la compra de TweetDeck y Tweetie, con la que la red social se hacía con los servicios de dos clientes para Twitter desarrollados de manera independiente para después lanzarlos como oficiales.

Además, en el caso de TweetDeck se sabe que antes de su adquisición por parte de la red social tuvo el interés del creador de Tweetup, Bill Gross, el cual planeaba montar una alternativa a Twitter.

Lo se, nos hemos perdido con tantos Tweets. Basicamente la idea es que Twitter estaría comprando o marginando todas aquellas aplicaciones relacionadas que puedan amenazar la exclusividad de su plataforma. Y eso, en Estados Unidos, es un delito del que han sido acusadas a lo largo de la historia reciente todas las grandes compañías de Internet como IBM, Microsoft, Apple o más recientemente Google.

De momento se trata sólo de una investigación preliminar sin una acusación formal y en la que todos los protagonistas, a excepción de Ubermedia que se ha puesto a disposición de las autoridades, guardan silencio.

Link: Investigan a Twitter en EEUU por prácticas monopolísticas (El Mundo)

Tags

Lo Último


Te recomendamos