Destacados

México: Televisa y TV Azteca firman acuerdo con Netflix

Televisa pondrá a disposición de Netflix tres mil horas anuales de telenovelas, series y otros programas.

Televisa y TV Azteca han firmado un acuerdo con Netflix para la distribución y licencia de contenidos en América Latina.

Bajo los términos de este acuerdo, Televisa pondrá a disposición de Netflix – de manera no exclusiva – alrededor de tres mil horas anuales de telenovelas, series y programación de entretenimiento en general de su extensa biblioteca. Sin embargo, los contenidos disponibles en Netflix deberán tener por lo menos un año de antigüedad después de su primera emisión en televisión.

Según el comunicado [PDF], con este acuerdo aumentará la disponibilidad de la programación de Televisa en América Latina, Brasil y el Caribe, donde Netflix ha anunciado su plan de poner en marcha el servicio de streaming por suscripción a finales de este año. El acuerdo de licencia de contenido no incluye los Estados Unidos, pero el acuerdo con Netflix es un importante primer paso en el plan de Televisa para obtener beneficios económicos de su biblioteca de más de 50 mil horas de contenido a través de la distribución digital.

Por otro lado, Netflix firmó un acuerdo de tres años con TV Azteca para utilizar la programación de la emisora para un servicio en América Latina a partir de Septiembre. Según un ejecutivo de Tv Azteca, la segunda cadena de televisión más grande de México, ofrecerá de 1.000 a 1.500 horas de series de drama y telenovelas, en el marco de un acuerdo no exclusivo.

De acuerdo con el analista de medios de Actinver, el impacto inicial para TV Azteca sería módico, pero incrementará su importancia en los próximos años y podría generar entre 10.4 y 15.6 millones de pesos al año.

Netflix, el servicio de alquiler de DVD y streaming, planea comenzar a ofrecer películas y programas de televisión transmitidos a través de Internet en 43 países de América Latina este año, iniciando con operaciones en México, Chile, Brasil y Argentina.

Links:
Mexico’s Televisa agrees Netflix Latam deal (Reuters)
– Netflix Agreement Calls for Start in September, Azteca Says (Bloomerang)
TV Azteca generaría hasta 15 mdp anuales con Netflix, señalan analistas (Terra)

Tags

Lo Último


Te recomendamos