Destacados

¿Qué navegador es más amistoso con un hombre que nunca ha usado un PC?

Una desarrolladora de Firefox decidió averiguarlo.

El ejercicio descrito a continuación puede resultar un tanto tendencioso, pero no. No lo es tanto, en absoluto. En sí es interesante conocer qué sucede cuando un hombre de 60 años es puesto frente a un computador por primera vez en su vida para ver cómo se desenvuelve usando internet con los tres principales navegadores.

Jennifer Boriss es una desarrolladora de Firefox (por ello la posibilidad de parcialidad) que fue a un centro comercial para que gente común y corriente le ayudara a resolver qué cosas hacen falta para mejorar el navegador. En eso, llegó hasta Joe, un empleado de una cafetería del patio de comidas que jamás había usado un PC; alguien que no estaría predispuesto o influenciado por nada en su accionar.

Boriss abrió Internet Explorer en su computador y le solicitó que encontrara un restorán local para ir a comer. “Pero no sé qué hacer”, se disculpó el hombre que finalmente clickeó sobre el botón de Sitios Sugeridos, confiando en que la máquina podría sugerirle caminos hacia su respuesta. Pero nada. No había sugerencias porque se encontraba en una página privada.

Siguiente paso: Firefox. No había nada que lo iluminara, hasta que halló el menú de Ayuda de Apple (el equipo en que estaban probando corría OS X). “Eso es lo que necesito”, exclamó Joe entusiasmado. Pero no le fue mejor, porque ninguna de las opciones que aparecieron le servían.

Desanimado, pasó al tercer intento, ahora en Chrome. Acá tuvo más suerte, ya que gracias al historial que aparece en la página de inicio, pinchó sobre un link de Yelp con la etiqueta de San Francisco y una sección de restoranes y declaró su victoria sobre el equipo.

Tras ello, intentó un poco más con nuevas pruebas, pero luego ya no quiso más. Boriss podría quizás concluir que el navegador de Google es el más idóneo para gente con escasos y nulos conocimientos en computación, pero al final no deja de ser un mundo completamente ajeno e indescifrable para inexpertos.

Y, ¿se puede sacar algo en limpio, entonces? Difícilmente, porque gente como Joe es una minoría minúscula (pese a que se recrimina no saber qué hacer frente a un computador y reconocer que no tiene excusas como para no haber aprendido) y los esfuerzos de los desarrolladores jamás irán por ese lado.

Link: A Man Who’s Never Used a Computer in His Life Tries Internet Explorer (Gizmodo)

Tags

Lo Último


Te recomendamos