Destacados

Presidente ruso quiere un World of Warcraft sobre la historia de Rusia

Dimitri Medvedev descubrió lo entretenido que es este MMORPG y le quiere dar un uso educativo.

Cada uno de estos personajes correspondería a un usuario en línea.

El presidente de Rusia, Dimitri Medvedev, descubrió World of Warcraft y quedó tan fascinado que quiere producir un MMORPG, osea juego de rol masivo en línea por sus sigles en inglés, de la historia rusa.

En una junta con su consejo de cultura y ciencia, Medvedev les dijo:

He checado lo que nuestra juventud juega y la mayoría de los títulos son pseudo-históricos y están basados en la fantasía…

Por ejemplo, World of Warcraft… no sólo es sobre destrucción. Tiene un subtexto sobre el desarrollo de una civilización… podríamos intentar hacer algo similar si es tan popular, no globalmente pero a un nivel local.”

Tal vez a muchos les parezca chistoso que Medvedev descubra WoW y al parecer no sepa que existen juegos que ya tratan un poco la historia de Rusia como Age of Empires. Pero al final lo que cuenta es la idea y la propuesta, especialmente si es del mandatario de un país.

Yo creo que usar a los videojuegos para enseñar la historia de un país es una buena idea, una forma de educar muy contemporánea. Sí, los libros están bien pero a veces no es suficiente. Si Rusia hace esto, muchos países debería revisarlo y evaluarlo para implementarlo.

Link: ‘Warcraft’ inspires Medvedev (The Moscow Times)

Tags

Lo Último


Te recomendamos