Destacados

Post55: La red social de los mayores

Una empresa española lanza un “Facebook” para la tercera edad


Una red social exclusiva para los adultos mayores, es la propuesta de Post55, una red social cuyos miembros tienen más de 55 años de edad. Se trata de una iniciativa española, nacida en junio de 2010 y que aspira a llegar a los 20.000 usuarios a finales de 2011.

Conversamos con Elisa Vicente, su Community Manager, quién tuvo la amabilidad de responder algunas de nuestras interrogantes sobre lo que de entrada nos parece un “Facebook para los abuelos”.

Elisa comenzó recordando un dato importante sobre la sociedad española: El 19% de la población supera los 60 años de edad y de esta cifra un 7,9% utiliza Internet. Es por esto que Post55 llega a cumplir una misión clara:

Acercar las nuevas tecnologías y facilitar el acceso a internet al colectivo al que nos dirigimos, creando un espacio en el que los usuarios puedan comunicarse, expresarse y compartir. Post55 pretende romper la brecha digital entre generaciones y acercar a ese 19% de la población a internet y que conozcan los términos y jerga del medio. Hacer que se desenvuelvan en la red con plena autonomía y crear una gran red de usuarios”.

Esta red social para la tercera edad cuenta en la actualidad con unos 4.300 usuarios registrados. El dato: Desde Post55 destacan que crecimiento de la base de datos ha sido natural, es decir, que la inversión en marketing ha sido mínima, por lo que no dudan en que para finales de este año puedan conseguir la meta de los 20 mil usuarios registrados.

Algo que vale la pena aclarar es que aunque Post55 nace en España -como un proyecto de la empresa española Canal Empresarial, especializada en la creación de redes sociales segmentadas- esta red está dirigida a usuarios de habla hispana de todo el mundo. De hecho, según nos explica su Community Manager, ya tienen usuarios registrados de países como Argentina y Chile, por ejemplo.

Y viene el momento de una duda que seguro está cruzando tu mente a estas alturas de la lectura: ¿Aspiran competir con Facebook, o con Google +? Al respecto, la responsable de Post55 responde tajante:

No somos una competencia de Facebook, ni mucho menos. Facebook es un modelo de red social horizontal y Post55 es una red social vertical o especializada. Es decir, que se dirige a un público muy específico, con inquietudes muy parecidas. Por otro lado, el formato no es igual que en Facebook. Post55 es una forma de que la gente mayor tenga presencia en internet y entienda sus herramientas”.

Vale destacar que, de hecho, Post55 tiene perfiles en otras redes sociales como Facebook, y Twitter (@comunidadPost55), canal que utilizan para compartir sus noticias y novedades en cuanto a servicios.

Además, cuentan con un canal en Youtube donde suben videos-tutoriales de cómo utilizar al máximo las herramientas que ofrece Post55 a sus usuarios, y de sesiones online que realizan (a través de videochats) con los miembros de la red social que deseen aprender aspectos como subir fotos y vídeos, por ejemplo.

La verdad es que se trata de una iniciativa que me llamó mucho la atención cuando escuché de ella, porque Post55 además de ser una espacio para que las personas mayores compartan, ofrece a sus miembros este tipo de servicio adicional con corte educativo, como los videotutoriales sobre el uso de las redes sociales.

En definitiva, creo que es una buena forma para que los mayores pierdan poco a poco el miedo a interactuar con estas herramientas, y a la vez, compartan con gente de su edad en distintas partes del mundo. Así que dejo de escribir por ahora, y voy a ayudar a mi abuelo a abrirse un perfil para que haga un grupo de amigos 2.0 y comparta con ellos los enlaces de lo que su nietecita escribe en FayerWayer.

Link: Post55

Tags

Lo Último


Te recomendamos