Destacados

Nace Estrenos.com: Una comunidad para los amantes del cine

Busca posicionarse como la red social para los aficionados al séptimo arte.

PUBLICIDAD


Cada día hay más redes sociales en el mundo, para todos los gustos y todos los segmentos: Vivimos un auténtico boom de redes sociales, con propuestas orientadas a complacer cada vez a públicos más específicos.

Siguiendo esa tendencia hoy reseñamos el nacimiento de una iniciativa con acento español: Se llama “Estrenos.com” y ha nacido para complacer a los aficionados del séptimo arte.

Se trata de una red social de cine y recomendación de películas, que llega para ofrecer a los usuarios la posibilidad de decidir qué películas ver gracias a las recomendaciones de sus amigo; puntuar y hacer críticas de todas las películas del catálogo; guardar e listas personales toda su filmografía; y conocer toda la actualidad cinematográfica.

Estrenos.com es el más reciente proyecto de iClicko, una empresa de reciente creación fundada por Julián Amorrich y Roberto Pérez, dos jóvenes emprendedores españoles que tuvieron la amabilidad de responder a algunas preguntas sobre el nacimiento de esta red social para los cinéfilos.

Comenzamos repasando la diferenciación de Estrenos.com con otras redes sociales para cinéfilos que puedan existir. Al respecto, Julián Amorrich explica que si bien existen en internet diferentes proyectos sobre el mundo del cine, ninguno le da importancia suficiente al aspecto social:

En el caso de Estrenos.com los usuarios pueden no sólo puntuar películas y conocer la puntuación media de la comunidad o la de un usuario en concreto. Pueden, además, escribir críticas y comentar las críticas de otros usuarios”.

Para este joven Diplomado en Turismo por la Universidad de Alcalá y Jefe de Desarrollo de Negocio en iClicko, Estrenos.com viene a cubrir una necesidad que los amantes del cine no ven satisfechas en redes sociales más generalistas como Twitter, Facebook o la recién nacida Google Plus:

Creemos firmemente en el valor añadido de las redes sociales o comunidades verticales: Estrenos.com es además un lugar de consulta, y un lugar donde guardar las películas que te interesan en listas: películas que has visto, que quieres volver a ver, películas con los mejores guiones de la historia, etc. De esta forma puedes tener ordenadas todas las películas que has visto y, en un futuro, podremos avisar al usuario cuando vayan a poner su films favoritos en TV, para que no se lo pierda”.

Aunque es muy pronto para hacer un balance en cuanto la aceptación de usuarios, porque apenas llevan un par de días abiertos al registro libre de usuarios, sus creadores han detectado gran nivel de actividad entre los usuarios que tienen, “con más de 10 páginas vistas por visita y permanencia media en sitio de 8 minutos”, destaca Amorrich.

Sus desarrolladores son ambiciosos: Aspiran contar con más de 300.000 usuarios registrados (procedentes de toda Iberoamérica) antes de que culmine el 2011.

Aunque por ahora están centrados en conseguir ese número de usuarios, ya tienen pensado un modelo de negocio para hacer de Estrenos.com una web rentable: “Podría estar basado en publicidad y, tal vez, en el alquiler de películas en streaming“, explican. Vale decir que es similar entonces al modelo que usan Voddler, Netflix y la española Wuaki.tv.

Así que ya estás enterado: Si eres amante del cine y vives recomendando, criticando y consultando opiniones sobre películas de cine, la invitación es a que te animes a echarle un vistazo a Estrenos.com (y luego nos comentes qué te pareció). Mientras, a estos emprendedores les deseamos ¡buena suerte!

Link: Estrenos.com

Tags

Lo Último