Internet

Mark Zuckerberg contrata gente sacándola a pasear por el bosque

Según fuentes de Silicon Valley, Mark Zuckerberg acostumbra contratar gente después de darles un paseo por el bosque. Así es, mientras la mayoría de entrevistas para puestos de trabajo importantes son dentro de una oficina con un tipo trajeado que hace preguntas, regatea el salario y mide la tenacidad de la mirada, Zuckerberg hace paseos sociales con aquellos prospectos prometedores que el mismo selecciona.

Generalmente los posibles empleados pasan por un largo y arduo proceso de entrevista, que incluye una solicitud en línea, entrevistas telefónicas y sesiones en persona con los empleados y gerentes de Facebook. Sin embargo los pocos prospectos que reciben una invitación por parte del mandamás de Facebook, son llevados a través de una zona boscosa de Palo Alto para terminar la charla en un mirador de Silicon Valley.

Varias personas comparten esta historia pero no pueden revelar su identidad, ya que se les pide que firmen un acuerdo de confidencialidad con Facebook durante el proceso de entrevista.

“Abrí mi correo electrónico una mañana y había un mensaje de Mark Zuckerberg. Casi me atraganté con el café. Él me pedía que fuera hasta el campus de Facebook en Palo Alto para discutir un posible puesto dentro de la empresa. Zuckerberg dijo que el dinero no era problema y que si quería el trabajo, el papeleo ya estaba listo regresando a la oficina. Toda la experiencia fue totalmente surrealista, realmente me sentí como si estuviera en una cita. Me mostró la sede de Apple, Hewlett-Packard y otras grandes empresas de tecnología. Luego me habló de Facebook y dijo que con el tiempo sería más grande que todas esas empresas, y si me unía a la compañía, podría ser parte de todo esto”.

Como verán a Zuckerberg le gusta actuar como el Rey de la Selva en Silicon Valley y repite aquella escena de Mufasa y Simba. Además si agregamos que Mufasa sólo come carne de animales sacrificados por él

Link: Mark Zuckerberg Recruits Talent by Taking Them on Romantic Hikes through the Woods (Gizmodo)

Tags

Lo Último


Te recomendamos