Geolocalizado

La mitad más uno de los argentinos visita sitios de deportes online

El país es el décimo consumidor de deportes online a nivel mundial.

Así quedó el editor de Argentina después de la eliminación de la selección albiceleste (cc) flickr julian ortega martinez

La tradicional frase del título, atribuída a los hinchas del club Boca Juniors de Argentina, viene como anillo al dedo para referenciar esta pasión deportiva, liderada con absoluta comodidad por el fútbol, que poseen los cerca de 7 millones de usuarios de internet que accedieron a sitios de deportes desde este país, los que representan más del 50% de los internautas.

Según la encuesta publicada por la empresa de medición digital comScore, el 52.7% de los 13.038.000 visitantes únicos de sitios de internet en Argentina durante mayo de 2011, accedieron a sitios deportivos, lo que convierte a este país en el décimo mercado mundial de consumo de webs dedicadas a los deportes, y segundo en Sudamérica detrás de Brasil (7ma ubicación con 61.5% de la audiencia).

Dentro de esta audiencia existe una interesante paridad, o se acerca bastante a eso, entre la segmentación de público masculino y femenino. Mientras que de los 6.874.000 visitantes únicos, el 57.8% son hombres, un interesante 42.2% se lo llevan las mujeres. Lo que llama la atención de esta cifra comparativa es que los tres sitios que lideran el ránking de visitas son webs conn una fuerte presencia de contenidos relacionados con el fútbol. Este podio lo lidera el diario deportivo Olé (grupo Clarín) con el 15.4% de la audiencia, seguido muy atrás con un 7.4% por un producto de la misma empresa, El Gran DT, un torneo de técnicos virtuales que arman sus equipos con los jugadores verdaderos del torneo de Primera División local y compiten por premios semanales y finales.

Completa el podio CanchaLlena.com, el suplemento online deportivo del diario La Nación con un 7.3% de la audiencia:

Si tenemos en cuenta que el promedio de consumo diario por visitante es mayor a los 50 minutos, y que estos datos pertenecen a usuarios mayores de 15 años y no incluye visitas desde conexiones públicas (locutorios o cybercafés) ni dispositivos móviles, los valores referidos al segmento completo de la población podría ser aún mayor a causa de la fuerte penetración de los dispositivos con acceso a internet en los últimos dos años. A nivel mundial, el líder en consumo de sitios deportivos es Estados Unidos con un 70,3% de usuarios de internet, seguido muy de cerca por Irlanda (70,3%) y Nueva Zelanda con el 68,3%:

Link: Más de la mitad de los argentinos online visita sitios de deportes (comScore)

Tags

Lo Último


Te recomendamos