La frase más usada por los jóvenes en Facebook es... Jajaja!

Cuanto menor es la edad dentro de este muestreo, se intensifica el uso de onomatopeyas e iconografía.

"Jóvenes eran los de antes" oímos decir en la calle o en alguna reunión familiar de parte de la autoritaria voz carrasposa del tío o abuelo que se las sabe todas. Imagino la cara de ese pariente cuando se entera que la frase más utilizada en las redes sociales por los jóvenes de hoy es JAJAJA y no "revolución", "comunismo", "Sartre" o "Marx", como en sus años dorados.

No pretendemos comparar viejos tiempos con nuevos, pero si analizar cómo cambian los hábitos de quienes marcan las tendencias en todos los aspectos de la vida: los jóvenes. En este caso, las redes sociales, su principal espacio de sociabilización, es el que fue medido por una consultora de comunicaciones para revelar que frases son las más utilizadas en esos ámbitos.

De los 100 mil términos analizados por la consultora, y que fueron considerados de uso regular por personas de 15 a 21 años en Facebook durante esta primera mitad de 2011, "JAJAJA" se convirtió en el más utilizado, seguido detrás por el icónico "XD", de risa extrema con ojos apretados.

Según el análisis de estas frases de uso común, el "JAJAJA", suele ser utilizado como suavizador de expresiones, algo muy común en muchos comentarios que podrían ser malinterpretados o también, no reconocido su nivel de sarcasmo.

Entre las primeras frases utilizadas aparecen muchas expresiones similares a las mencionadas, tendencia que muestra que los jóvenes, además de utilizar muchos menos palabras que otros segmentos de edad, también prefieren el lenguaje más despojado, concreto y fáctico.

Cuanto menor es la edad dentro de este muestreo, se intensifica el uso de onomatopeyas e iconografía (smiles, gif, entre otros) para mostrar preferencias o puntos de vista sobre temas particulares. Así es como los jajaja, mmmmm, uhhh, ayyy reinan en la mayoría de los perfiles de estas edades.

Pero, mmm, bueno, ajajaja, ya es como que va siendo hora de terminar con este post, jeje, tengo que seguir y uuhhhh, sería bueno saber de que manera prefieren comunicarse ustedes y si prefieren los diálogos eternos por internet o prefieren el contacto real, algo que suele costar(nos) mucho a los geeks... ¬¬

Link: Jajaja: esta es la frase que más usan los jóvenes en Facebook (sitemarca)

powered byDisqus