Destacados

La aspiradora de cartón se arma con su propia caja

Por desgracia es alérgica al agua.

De un tiempo a esta parte, el “entusiasmo” por las cosas “verdes” ha impulsado una oleada de artefactos donde el plástico y los metales son reemplazados por materiales reciclables. Ahora, no sé si me interesaría tanto que esa ideología entrara a mi vida haciendo que mi aspiradora pase a ser desechable…

Diseñada por el estudiante universitario Jake Tyler, la compañía británica Vax acaba de lanzar la Vax Ev, que es la primera aspiradora de cartón corrugado. Es extremadamente amistosa con el medio ambiente porque sus partes salen de la misma caja en la que la adquieres en el comercio, generando cero deshechos, se arma sin pegamentos y sus partes mecánicas son de nylon plástico puro, que es de eficiente fabricación y también es reciclable.

Pero a pesar de que el cartón posee una cobertura resistente al fuego, seguramente no le iría muy bien si le llegas a dar vuelta encima un vaso con agua.

No es claro si su vida útil es extensa, pero no pareciera que lo sea mucho. La compañía planea lanzar pronto una edición limitada de la aspiradora, así que quienes la adquieran tampoco tendrán muchas opciones de tener repuestos.

¿Tendrías una aspiradora de cartón?

Link: A Vacuum Cleaner Made From Cardboard Doesn’t Sound Too Robust (Gizmodo)

Tags

Lo Último


Te recomendamos