Economía

ITC retrasa decisión en demanda de Kodak contra Apple y RIM

La decisión fue postergada hasta el 30 de agosto.

Partamos desde el principio. El año pasado Kodak interpuso una demanda por violación de patentes en contra de Apple y RIM ante la Comisión Internacional de Comercio. Según Kodak, ambas empresas violaron sus patentes sobre vistas previas de baja resolución en móviles. En enero, la CIC (o en inglés, ITC) a través del juez Paul Luckern decidió que Apple y RIM no estaban violando la patente, por lo que desestimó la demanda.

En marzo, Kodak inicio el proceso de apelación, que hasta ahora no tiene respuesta. Entre medio, Apple demandó a Kodak por otras patentes, pero el juez declaró inocente a la empresa de fotografía.

Este jueves se iba a conocer el veredicto sobre la apelación de Kodak a la decisión de enero. Todo iba bien hasta ahí, hasta que la ITC liberó un documento el jueves en la tarde diciendo que la decisión iba a ser retrasada hasta el 30 de agosto.

En el documento, la ITC afirmó que Apple y RIM no violan las patentes cuando sus dispositivos no están en “modo flash”, aunque falta determinar qué pasa en otras situaciones. Sí afirmaron que Luckern deberá reconsiderar algunas decisiones hechas en otros casos contra Apple y RIM debido a problemas en la interpretación de las patentes.

Según Kodak, se debería considerar la interpretación usada en la demanda interpuesta por ellos en contra de Samsung y LG, casos que la compañía ganó. Tras el retraso en la decisión, las acciones de Kodak sufieron una caída de 14% en Wall Street. Habrá que esperar hasta el 30 de agosto para la decisión final.

Link: Kodak Falls as ITC Leaves Apple, RIM Claims Unresolved (Bloomberg)

Tags

Lo Último


Te recomendamos