Destacados

Internet es tan lenta en la ISS que los astronautas no pueden jugar online

Los viajeros espaciales deben buscarse otra diversión.

Si bien es cierto que los astronautas que van a la Estación Espacial Internacional tienen encomendadas misiones de alta importancia y no a perder el tiempo con jueguitos online como tú (bueno, no tú sino otro tú), ellos también merecen tener sus espacios de esparcimientos y cosechar esas alcachofas que sembraron en FarmVille antes de partir. ¡Pero no pueden!

Y es que la velocidad de conexión es equivalente a la de un modem de conexión por línea conmutada de 56K, según señaló el astronauta canadiense Chris Hadfield. La declaración la hizo durante una presentación en un hangar de un aeropuerto de Edmonton lleno de niños (que se deben haber desilusionado mucho con la noticia).

El problema es que esto sería muy difícil de solucionar, porque la causa estaría determinada por la velocidad orbital a la que se traslada la ISS (ocho kilómetros por segundo). Entonces piénsalo otra vez antes de estallar en furia porque tu conexión de banda ancha no te permite jugar online con tus amigos, porque la gente allá afuera que depende de agencias como la NASA, con suerte puede tener acceso a su correo electrónico.

Link: Astronaut says space station Internet too slow for games (CTV)

Tags

Lo Último


Te recomendamos