Destacados

Hotmail ya es quinceañero… y no le tuvimos fiesta

¿Quién no tuvo una cuenta de este servicio?

Merecemos las penas del infierno. Todos. Ustedes y nosotros. Porque, que levante la mano alguien que use actualmente algún servicio gratuito de correo electrónico y no haya partido con una de Hotmail, o que hoy la conserve como su segunda o tercera cuenta y la revise una vez al mes para ver si pasó algo y eliminar unos 500 mails basura. ¿Nadie? Bueno, ayer Hotmail cumplió quince años y ninguno de nosotros se acordó.

Viviremos con la culpa unos minutos y luego seguiremos adelante, como siempre, como con la tía, pero igual le haremos un homenaje con un poco de historia:

Hoy se le conoce como Windows Live Hotmail, pero nació el 4 de julio de 1996 como HoTMaiL (en referencia al código HTML) y fue fundado por Sabeer Bhatia y Jack Smith. Fue el primer servicio gratuito y masivo de correo electrónico vía web y entonces contaba con apenas 2MB de espacio para almacenamiento.

Entonces, a fines de 1997, fue adquirido por Microsoft por unos US$400 millones, pasando a formar parte de los servicios de MSN. Con su nuevo dueño y prefijo, MSN Hotmail ganó popularidad y pasó de 8,5 millones de usuarios a 30 millones en poco más de un año. Luego vino la integración con Windows y la creación de MSN Messenger, que terminó por catapultar y consolidar su reinado. Pero tras varios problemas de seguridad y la posterior irrupción de Google y su servicio de correo Gmail en 2004, la industria comenzó a cambiar.

Pese a ello y a que su popularidad ha ido decreciendo, sigue siendo el servicio más masivo. En agosto del 2010 comScore señaló que Hotmail posee 364 millones de usuarios, contra 280 millones de Yahoo! Mail y 191 millones de Gmail.

¿Cómo crees que siga evolucionando este rubro? ¿Sigue siendo Hotmail tu correo de cabecera?

Como sea, hoy ayer es fue su día y corresponde saludar. ¡Feliz cumpleaños, Hotmail!

Tags

Lo Último


Te recomendamos