Destacados

Hanako 2 acude al dentista

La robot fue desarrollada por la empresa japonesa Tmsuk.

PUBLICIDAD

Para muchos, acudir al dentista es un mal trago que hay que pasar e incluso una especie de sesión de tortura voluntaria. No es el caso de Hanako 2, la robot japonesa ultrarrealista y  ultraobediente.

Así da gusto, pensaran los dentistas en prácticas al ver que la paciente no se queja cuando cometen alguna torpeza del tipo rasgar un paladar o extraer la muela equivocada.

Desarrollada por Tmsuk, la nueva generación de la serie Hanako trae toda una nueva serie de mejoras, como su capacidad de estornudar, de girar sus ojos y parpadear o toser. También ha mejorado su sistema de reconocimiento de voz y compresión del discurso, así que en un tiempo no muy lejano podremos discutir con ella sobre si es mejor el Ulises de Joyce o En busca del tiempo perdido de Proust al calor de whisky.

A los lectores y lectoras con la mente sucia que estén pensando en otras funcionalidades de Hanako 2 les gustará saber que la gente de Tmsuk ha colaborado para su nueva creación con un reputado fabricante de muñecas hinchables. Colaboración que se nota en que la piel de la robot está realizada con silicona y en que la lengua y las mejillas están realizadas en una sola pieza.

Link: Hanako 2: Japan’s Best Dental Patient Robot Gets An Update (Video) (CrunchGear)

Tags

Lo Último